Noticias

25.Nov.2008 / 12:50 pm / Haga un comentario

ABN.- El gobernador electo del estado Guárico, Willian Lara, acudió este martes a la sede central de la Fiscalía General de la República, donde se entrevistó con la titular de ese despacho, Luisa Ortega Díaz, para denunciar que miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han sido objeto de atentados con saldos de muertos y heridos.

Relató que en horas de la noche del 23 de noviembre, en la ciudad de San Juan de Los Morros, estado Guárico, cuando dos miembros del PSUV salían de un centro de votación fueron atacados a tiros por dos sujetos. "En la acción murió en forma instantánea Enrique Arnaldo Rada, a consecuencia de las heridas sufridas. Su acompañante, Jhonny José Bolívar Aray, fue llevado a un centro asistencial donde falleció".

El gobernador electo del estado Guárico dijo que ya se está corriendo la versión que la muerte de los dos miembros del PSUV fue producto de un ajuste de cuenta. "No hay que aferrarse a una sola tesis, hay que abrir un abanico de posibilidades".

Lara precisó que la fiscal Ortega Díaz le informó que ya había designado al fiscal nacional del Ministerio Público, Cristian Quijada, para dirigir las investigaciones en torno a la muerte de los dos miembros al PSUV.

Manifestó que en relación al caso hay testigos que han declarado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También, Lara denunció que en una caravana organizada por el alcalde electo de Valle de La Pascua, Rafael Ortega, el pasado lunes, "se presentó un grupo de motorizados, quien preguntó por nuestro alcalde electo, al no hallarlo, los sujetos se colocaron frente al primer vehículo y dispararon, resultando heridas cuatro personas, una de ellas de gravedad. Fue intervenida quirúrgicamente y está fuera de peligro. No se puede hablar de enfrentamiento entre bandas", sentenció.

Asimismo, Lara denunció que un candidato a la alcaldía de Santa María de Ipire recorre la población "amenazando a los vecinos con un grupo de motorizados". En tal sentido, expresó: "Como vocero del pueblo guariqueño solicito a los Poderes Públicos un reforzamiento de la seguridad en toda la entidad, con el objeto que no se repitan esos atentados contra la población con saldo de heridos y muertos. Se debe acabar con la impunidad".

Noticia relacionada:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve