Noticias

28.Oct.2008 / 03:33 pm / Haga un comentario

Caracas, 28 de octubre de 2008. ABN.- La certeza que tiene la oposición de la abrumadora victoria que obtendrá el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las elecciones regionales del 23 de noviembre, explica la violación a la normativa electoral, manifestó el dirigente revolucionario Carlos Escarrá.

Desde el CNE, Escarrá quien se desempeña como vicepresidente del PSUV en la Región Central, aseguró que la oposición está sumida en la desesperación debido a los números que manejan para la venidera cita electoral.

"El que está desesperado normalmente se equivoca", indicó Escarrá en relación con la propaganda opositora la cual pretende crear miedo en la población venezolana ante la evidencia que tiene de que Venezuela será roja rojita, en noviembre próximo.

Acompañado por Blanca Eekhout, Escarrá acudió al CNE para solicitar al máximo órgano comicial en Venezuela se pronuncie ante lo que consideró un fraude electoral cometido por la oposición.

"Han utilizado los símbolos, los candidatos y los colores del PSUV con argumentos que no guardan relación con la verdad", indicó.

En este sentido, dijo: "Esperamos una respuesta lo antes posible, de parte del organismo rector, ya que con pruebas en las manos hemos presentado los elementos de la denuncia".

Los pesuvistas mostraron una propaganda (afiche) que circula en el estado Zulia la cual vincula al candidato del PSUV a la gobernación de esa entidad, Giancarlo Di Martino, con la limitación de la propiedad privada.

En este sentido, Escarrá apuntó: "Nosotros hacemos una campaña de ideas y la población venezolana sabe que hemos fortalecido como ningún otro gobierno la propiedad privada, pero sobre todo en favor de los millones de ciudadanos que fueron históricamente marginados del proceso de desarrollo en el país".

"El Gobierno nacional ha entregado más de dos millones de hectáreas, gran cantidad de créditos a la población y ahora con las leyes habilitantes garantizamos el financiamiento del 100% de las viviendas para beneficiar a toda la sociedad", agregó.

Otra denuncia introducida por los dirigentes revolucionarios relacionan al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) con una libreta de racionamiento alimentario la cual, según la oposición, formaría parte de la oferta electoral del PSUV.

Asimismo, forma parte de la denuncia una propaganda, también de UNT, donde ésta organización proselitista, a juicio de los pesuvistas, invita a la violencia con el uso de la palabra golpe.

Escarrá exhortó a las autoridades del CNE a iniciar las averiguaciones, a la brevedad posible, para determinar la culpabilidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve