Noticias

14.Mar.2010 / 02:45 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, manifestó este sábado que los aspirantes que representan a dicha organización política deben obtener una victoria cualitativa y cuantitativa en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) que se celebrará el próximo 26 de septiembre.

"Estas elecciones parlamentarias tienen una carga matemáticamente cuantitativa porque es absolutamente necesario obtener una victoria abrumadora para, al menos, conservar los dos tercios en la AN (110 diputados y diputadas), sin embargo, es más importante la carga cualitativa de la nueva AN para poder ofrecer un ente legislativo de calidad revolucionaria", sentenció.

Durante un encuentro sostenido con los aspirantes del PSUV a la Asamblea Nacional (AN), en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el líder psuvista resaltó que es necesario acrecentarse en conciencia revolucionaria y en ejercicio realmente socialista, si se quiere que una institución como la Asamblea cumpla, a cabalidad, con el desmontaje del viejo Estado burgués y contribuya a abrirle las puertas al Estado socialista.

Asimismo, destacó que el PSUV demostrará la estirpe verdaderamente bolivariana y revolucionaria en la campaña interna que precederá las elecciones de base del próximo 16 de mayo.

"En estas elecciones desde las raíces, desde las bases populares, desde las patrullas, nos corresponderá demostrar quiénes somos. No hay nada que se le parezca a este proceso que estamos impulsado desde el PSUV. Al PSUV ningún otro de los partidos que existen en Venezuela le llega por los tobillos", enfatizó.

Manifestó que es necesario debatir ‘con irreverencia en las discusión pero con lealtad en la acción’, es decir: ‘unidad y lealtad revolucionaria con la patria, con la historia, con el pueblo y con la revolución’.

Chávez expresó que el proceso de autopostulaciones del PSUV fue admirable, por lo cual indicó que no tiene duda de que el congreso será denominado como Congreso Admirable.

"Quiero felicitar a todos los delegados, pero no debemos olvidar que tendremos que transitar los días y las semanas de manera admirable hasta el cierre del congreso’, precisó.

Debate ideológico otorgará conciencia socialista al pueblo

El máximo líder psuvista manifestó este sábado que la referida tolda política debe sostener un debate ideológico permanente de altura para profundizar la conciencia socialista del pueblo, y así asegurar la victoria en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

"Es necesario que tengamos en el partido la conciencia de dónde venimos y la conciencia de a dónde vamos (…) hay que fortalecer la unidad y que los candidatos que se perfilen a la Asamblea Nacional (AN) entiendan que el ente legislativo debe ser rojo rojito", precisó.

Indicó que el fortalecimiento de la conciencia del pueblo propiciará que éste, con su sabiduría, elija a los mejores candidatos y candidatas.

"Si alguien sabe quién es quién en cada comunidad o circunscripción, son las bases del partido, por eso yo me la juego con las bases, con el pueblo, porque el pueblo es el partido y, por tanto, no deben olvidar que el PSUV tiene un carácter vital para la permanencia de la revolución", precisó.

En ese sentido, insistió que si el pueblo sabe que el PSUV es la más grande garantía de permanencia de la revolución, entonces no puede permitir que con dicho partido se repita la historia de muchos otros que los desune la falta de proyecto y pierden la doctrina y la ideología

Vandalismo opositor afecta sistema eléctrico nacional

El presidente Hugo Chávez mostró pruebas de las acciones vandálicas de la contrarrevolución para causar caos y desestabilizar el país mediante el sabotaje eléctrico.

El Mandatario Nacional mostró unas fotografías donde se evidenciaban los cortes intencionales hechos a cables de alta tensión pertenecientes a la recientemente inaugurada planta de generación eléctrica en Palo Negro, estado Aragua.

Explicó que los enemigos de la revolución pretenden amplificar la emergencia provocada por el fenómeno de El Niño afectando vandálicamente la generación eléctrica.

Chávez comentó que el pasado 6 de marzo estuvo en Palo Negro, estado Aragua, inaugurando una planta de generación eléctrica. Posteriormente, en la noche, la comunidad se quedó sin luz, y al investigar las razones del apagón se encontró que un cable de alta tensión había sido cortado intencionalmente.

Agregó que, producto de este saboteo, los pobladores de esa zona estuvieron sin luz por más de 10 horas, mientras se lograba detectar el lugar que había sido afectado para corregir la irregularidad.

Advirtió que ‘sectores enfermos de la oposición’ no descansan en su plan para sabotear el sistema eléctrico nacional como parte de una estrategia para desestabilizar su Gobierno, a pocos meses de la realización de las elecciones parlamentarias.

El Jefe de Estado pidió al pueblo estar alerta ante este tipo de hechos. ‘Máxima vigilancia, porque hay sectores enloquecidos’, advirtió.

Noticiero Digital ejerce terrorismo mediático

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció este sábado al foro Noticiero Digital por difundir recientemente una información falsa sobre el supuesto asesinato del ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Diosdado Cabello.

El mandatario precisó que la nota de prensa destacaba que Cabello había sido asesinado por un equipo tipo comando conformado por unos 15 hombres armados, quienes le dispararon en la autopista Caracas-Guarenas, a la supuesta camioneta donde se encontraba el ministro junto a sus cuatro escoltas.

Además, -prosiguió el mandatario- la nota de Noticiero Digital destacó que posteriormente se lanzaría el comunicado especial en el que se culparía a un grupo de paramilitares que fueron pagados por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Al respecto precisó:"Vamos a actuar sobre esto, le pedimos apoyo inmediatamente a la Fiscalía General de la República porque esto es un delito de Noticiero Digital. Tengo entendido que en ese espacio periódicamente se publican llamados al Golpe de Estado. Tenemos que hacer respetar a Venezuela y a sus leyes’.

Asimismo, refirió que en días recientes también fue anunciado en dicho portal la supuesta muerte del conductor del programa la Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Mario Silva.

‘Tiene que haber algún responsable. Aquí hay una Constitución Bolivariana que tienen que cumplirse, los poderes del Estado tienen que actuar y el pueblo mismo tiene que actuar.¡Ya basta!’, exclamó.

‘Espero que los poderes del Estado actúen porque, tanto como el que dice las informaciones falsas como el que las deja decir y desarrollar, están cometiendo un delito que es penado con cárcel en cualquier país del mundo. El Estado debe hacerse respetar. Si quieren hacer política que la hagan, pero deben ser responsables de lo que dicen’, añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve