Noticias

6.Abr.2009 / 03:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ ABN.-Un total de 12 convenios estratégicos de cooperación energética que serán introducidos en la Faja Petrolífera del Orinoco, fueron firmados este lunes entre los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y Japón.

Entre los acuerdos, que fueron signados entre ambas naciones en Tokio, capital de Japón, se encuentran 4 memorandos de entendimiento con Petróleos de Venezuela (PDVSA), sobre propuesta de participación en una empresa mixta para el proyecto Gran Mariscal Sucre entre la referida estatal petrolera venezolana y las empresas japonesas Marubeni, Itochu, Mitsubishi y Mitsui.

Asimismo, se firmó un memorando de entendimiento entre PDVSA y Jogmec para el desarrollo de la cooperación energética que tiene como objetivo desarrollar proyectos de cooperación conjunto en toda la cadena de valor de los hidrocarburos.

Además, se rubricó un otorgamiento de mandato por parte de PDVSA a Mitsubishi, para gestionar el financiamiento de 750 mil millones de dólares para el proyecto de conversión profunda de la Refinería de Puerto la Cruz, y un otorgamiento de mandato que beneficia a la empresa Itochu, en el cual se otorga el financiamiento de la misma cantidad para el proyecto de conversión profunda de la Refinería El Palito.

Un acuerdo de estudio conjunto para el Bloque Junin 11 de la Faja Petrolífera del Orinoco entre PDVSA y Mitsubishi, Inpex y Jogmec, el cual busca la posibilidad de establecer un proyecto conjunto para el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos.

Un memorando de entendimiento entre PDVSA y Marubeni para realizar un estudio conjunto de las potenciales estructuras de financiamiento para el desarrollo de los condominios industriales y el complejo de mejoradores del crudo extra pesado de los bloques Carabobo y Junin de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Se suscribió también un memorando de entendimiento entre Pequiven y Marubeni para estudiar la posibilidad de desarrollos conjuntos en los proyectos oleofinas y polietilenos en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, Nueva planta de fertilizantes del complejo José, fertinitro y complejo refinador Paraguaya.

Un memorando de entendimiento entre Pequiven y Mitsui para desarrollar las potenciales de las estructuras de financiación para los proyectos petroquímicos en Venezuela y así permitir la participación de Mitsui en dichos proyectos.

Finalmente, se signó un memorando de entendimiento entre pequiven y Mitsubishi para estudiar la posibilidad de establecer proyectos petroquímicos en las áreas de producción y comercialización en el complejo de José de amoníaco, úrea, polioleofina y metanol.

Los documentos fueron firmados por el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y los representantes de cada una de las empresas involucradas en los acuerdos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve