Noticias

31.Jul.2009 / 03:20 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Los gobiernos de Venezuela y Brasil fortalecen una alianza estratégica, cuando hoy se espera la visita a esta capital del asesor del presidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, Marco Aurelio García.

En una conversación telefónica el miércoles último entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo, Lula Da Silva, abordaron el tema del recorrido de García en este país durante el viernes y el sábado, refiró un comunicado emitido desde el Palacio de Miraflores.

Según la nota oficial, Lula confirmó su asistencia a la II Cumbre de América del Sur-África a realizarse en septiembre en Venezuela, así como a la cita trimestral con Chávez para afianzar la cooperación binacional.

"Ratificaron su compromiso de continuar sus encuentros trimestrales, quedando pendiente ajustar la fecha exacta para el próximo mes de septiembre, cuando corresponde la tercera reunión del año, en la que se continuará fortaleciendo la alianza estratégica entre Brasil y Venezuela", indicó el documento.

De acuerdo con el texto oficial, "compartieron su felicidad por el compromiso alcanzado entre PDVSA y PETROBRAS, el cual es de gran importancia para el establecimiento de una relación complementaria entre nuestros países para alcanzar la plena soberanía energética."

Lula anunció también que el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, llegará a esta nación el 19 y 20 de agosto próximos, acompañado de una amplia delegación de empresarios brasileños.

Chávez y Lula firmaron 12 acuerdos en la brasileña ciudad de Salvador de Bahía, donde se efectuó la séptima reunión trimestral el 26 de mayo último para avanzar en los mecanismos de integración binacional.

En materia energética, fue rubricado un memorándum de entendimiento entre Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y Braskem, para el establecimiento de instalaciones petroquímicas en el polo petroquímico de Camaçari, Bahía.

Desde el 2007, Chávez y Lula celebran reuniones trimestrales para revisar el avance de los convenios suscritos y concretar otros nuevos.

El mas reciente de estos encuentros se desarrolló en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, el pasado 16 de enero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve