Noticias

9.Dic.2009 / 06:35 am / Haga un comentario

VTV.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela y la República de Argentina firmaron este miércoles 15 nuevos acuerdos bilaterales en las áreas energética, turística, transporte, infrestructura, salud, entre otros aspectos.

Previamente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a las 10:17 de la mañana (hora local) a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de Buenos Aires para reunirse con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, como parte de los encuentros trimestrales que sostienen ambas naciones.

El jefe de Estado venezolano se encuentra acompañado por el canciller de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Rotondaro; el de Agricultura y Tierras, Elías Jaua; el de Turismo, Pedro Morejon; el de Comercio, Eduardo Samán, y Alimentación, Carlos Osorio; entre otras personalidades del gabinete ministerial.

Ambos mandatarios evaluaron el avance de los proyectos bilaterales que han favorecido áreas estratégicas de soberanía para cada nación como es alimentación, el avance en materia energética, el intercambio de granos, productos del campo, maquinaria e industrialización y elementos para transporte marítimo, entre otros.

El presidente Chávez a su arribo al país argentino resaltó la firma del convenio entre las aerolíneas estatales Conviasa y Aerolíneas Argentinas, que tiene como objeto que "los vuelos semanales entre Caracas y Buenos Aires aumenten, de cuatro que actualmente realizan, a 14, informó Chávez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve