Noticias

15.May.2010 / 12:30 am / Haga un comentario

ABN.- Este viernes, el gobierno venezolano sucribió cuatro acuerdos en materia de cooperación tecnológica con la empresa china Haier.

La firma, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, estuvo presidida por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, y el embajador de la República Popular China, Zhao Rongxian.

Los contratos permitirán la creación de empresas mixtas y centros de tecnología para la producción, ensamblaje, comercialización e investigación, asociados a la fábrica de electrodomésticos y línea blanca que se adelanta entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (Corpivensa) y Haier Electrical Appliances Corp. Ltd de China.

La empresa mixta entre Corpivensa y Haier propiciará asimismo la incorporación de partes de producción nacional en el ensamblaje de los electrodomésticos.

De igual forma, el acta de compromiso entre Corpivensa y Haier para la creación del Centro de Investigación e Innovación, tiene como propósito desarrollar productos de alta eficiencia energética, tecnologías limpias y acordes al progreso industrial del país.

Por Corpivensa firmó el presidente, Yuri Pimentel, y por Haier, el vicepresidente de la empresa china, Liang Haishan.

Adicionalmente, fue suscrita una carta de intención entre la Empresa Suministros Venezolanos Industriales C.A. (Suvinca) y Haier para la compraventa de 300 mil electrodomésticos, que serán puestos a la venta en las redes de distribución del Estado venezolano a precios asequibles.

Los equipos empezarán a llegar a partir de agosto de este año. Se prevé que estén a disposición del público en redes como los mercados Bicentenario y Mercal.

El contrato fue firmado por el Presidente de Suvinca, Simón Daoud, y por el gerente contable del Grupo Haier, Li Xuanjie.

Haier es una de las mejores cien empresas de China, y se dedica principalmente a producir aparatos domésticos como lavadoras, aires acondiciondos y refrigeradores.

El grupo Haier reportó ventas de más de 17,8 mil millones de dólares en todas las divisiones en 2008.

Actualmente, Haier cuenta con 240 filiales; 30 centros de diseño, plantas y empresas comerciales, y más de 50 mil empleados en todo el mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve