Noticias

26.Oct.2009 / 04:13 am / Haga un comentario

Mediante un referendo popular venezolanos manifestaron su rechazo al intervencionismo de EEUU, materializado en la dictadura que sufre hoy el pueblo hondureño, luego del golpe militar que depuso al presidente de ese país, Manuel Zelaya.

Habitantes, vecinos y representantes del movimientos sociales de la parroquia caraqueña 23 de Enero rechazaron este domingo multitudinariamente la injerencia del imperialismo norteamericano en América Latina.

Mediante un referendo popular, venezolanas y venezolanos manifestaron su rechazo al intervencionismo de los Estados Unidos, materializado en la dictadura que sufre hoy el pueblo hondureño, luego del golpe militar que depuso al presidente de ese país, Manuel Zelaya; y la inminente instalación de siete bases militares en territorio colombiano; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Además del 23 de Enero, parroquia ubicada al oeste de la capital caraqueña, el referendo popular también se realizó en zonas como Plaza Catia, Plaza Bolívar, La Pastora, Mercado de Chacao, Baruta, Los Chaguaramos, entre otros sitios.

"Hemos resuelto hacer este referendo para que participe todo aquel que esté dispuesto a movilizarse contra la política criminal del Departamento de Estado de los EEUU", anunciaron los organizadores en un comunicado público.

"La industria militar gringa, locomotora de la economía de ese país, y su gobierno, conforman un imperio que impone sus dictámenes a través de su poder de aniquilamiento. El siglo XX y el que transcurrimos está lleno de hechos irrefutables que demuestran su deliberada y genocida injerencia dirigida a controlar y apropiarse de recursos naturales: agua, energía y biodiversidad, para poder sustentar el absurdo modelo capitalista que hoy hace crisis a nivel global", indicaron.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve