Noticias

1.Nov.2009 / 07:36 am / Haga un comentario

ABN.- Una vez completadas las tres fases del proyecto del Centro de Formación Agrario Socialista "José Inácio Abreu de Lima", en la Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui, Venezuela estará en capacidad de producir 70 mil toneladas de soya para el año 2011, lo que permitirá la transformación del producto en carne, aceites, leche, así como alimentos para el consumo animal.

Así lo informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en su columna dominical Las Líneas de Chávez, donde añadió que Venezuela será, en un mediano plazo, un país exportador de soya.

"Hay que decirlo: esto es sólo posible en una Venezuela que echó abajo las cadenas de la dependencia capital- imperialista. Es a esto a lo que le tienen miedo en el Norte, lo que aterra a los capitalistas: el hecho innegable de que nos estamos convirtiendo en un paradigma que bien puede extenderse a los mismísimos Estados Unidos", dijo.

Cabe resaltar que el Proyecto Agrario Integral Socialista "José Inácio de Abreu e Lima", se desarrolla el cultivo de soya, con la siembra de 35 mil hectáreas con transferencia tecnológica de la República Federativa de Brasil; con lo cual se espera satisfacer la demanda nacional de esta leguminosa que contiene un alto valor estratégico, tanto para el consumo humano como en la producción de alimentos concentrados.

Por otra parte, el Presidente Chávez resaltó la decisión tomada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño de dar su visto bueno al protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, tres años después de la aprobación por parte de los Presidentes de cada uno de los países que conforman este gran bloque regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve