Noticias

14.Dic.2008 / 07:56 am / Haga un comentario

ABN.- Venezuela pidió al presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, cumplir con la solicitud para la extradición del terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Durante la clausura de la IX Comisión Mixta Cuba-Venezuela, realizada este sábado, en presencia del mandatario cubano, Raúl Castro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció que el criminal, prófugo de la justicia venezolana, vive libremente en Estados Unidos.

El mandatario recordó que el terrorista de origen cubano fue enviado a torturar y asesinar en Venezuela, como parte de las acciones de represión contra la izquierda dirigidas desde Washington, según reportó una nota de Venezolana de Televisión.

"Hay que recordar que aquel gran terrorista que es Luis Posada Carriles fue aquí (en Venezuela) jefe de Operaciones de la policía política", dijo.

En este sentido, el Jefe de Estado exclamó: "Obama, presidente, mándenos para acá al terrorista que lo estamos pidiendo. Debe estar en prisión y no libre por allá por las calles de Estados Unidos", subrayó.

Por otra parte, Chávez hizo referencia a una parte del territorio cubano ocupado ilegalmente por Estados Unidos: "Ya veremos que pasa con Guantánamo y la cárcel de Guantánamo. Y el mismo territorio de Guantánamo, un territorio cubano", puntualizó.

Venezuela solicitó la extradición de Posada Carriles para juzgarlo por su responsabilidad en la explosión en pleno vuelo en el año 1976 de un avión civil cubano, que ocasionó la muerte de 73 personas.

El terrorista, que planificó el crimen desde territorio venezolano, escapó luego de una cárcel de este país para evadir un juicio abierto en su contra y actualmente reside en Estados Unidos.

Hasta el momento, el gobierno norteamericano se ha negado a cumplir la demanda de extradición presentada por Venezuela en cumplimiento, pese a la existencia de acuerdos bilaterales en esa materia.

Conozca más el historial de este terrorista confeso:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve