Noticias

22.Jul.2009 / 04:43 am / Haga un comentario

ABN.- El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no reconoce la orden dictada este martes por la dictadura hondureña sobre la expulsión, en un plazo de 72 horas, al personal diplomático venezolano, ya que no se trata de la decisión de un gobierno legítimo ni constitucional.

Así lo indicó la noche del martes un comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

En el texto, la Cancillería subrayó el carácter absurdo de la comunicación recibida por parte de los golpistas liderados por el empresario Roberto Micheletti.

El gobierno venezolano ?al no reconocer en su conjunto a las autoridades ilegítimas que se han establecido como gobierno de facto en la República de Honduras, desconoce el contenido de dicha comunicación, por no constituir una manifestación oficial emitida por el gobierno constitucional y legítimo?, subraya el comunicado.

?El gobierno venezolano utilizará todos los recursos necesarios para preservar la integridad de su misión diplomática en Tegucigalpa?, agregó el comunicado.

Asimismo, el texto oficial insta a los funcionarios públicos hondureños a ?abstenerse de dispensar un trato ultrajante? al cuerpo diplomático venezolano ?so pena de incurrir en una violación grave a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas?.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve