Noticias

15.May.2010 / 02:30 am / Haga un comentario

(PL) Venezuela vive intensas jornadas de enfrentamiento a la especulación, el latifundio y la inseguridad, cuya erradicación avanzó más esta semana con la aprobación de reformas legislativas y la instauración de una novedosa estructura de gobierno.

Al decir del presidente Hugo Chávez, el país comenzó una nueva etapa hacia la construcción del verdadero estado de derecho y justicia, dando al pueblo más poder de participación a través del Consejo Federal de Gobierno.

Chávez, quien asistió la víspera a la primera reunión plenaria de ese mecanismo administrativo, llamó a sus integrantes a olvidar diferencias políticas y favorecer el desarrollo productivo de manera planificada.

A ese fin, la nueva estructura contará con un Fondo de Compensación que permita financiar los proyectos de su secretaría, presidida por el vicepresidente Elías Jaua, e integrada por tres ministros, igual número de alcaldes, gobernadores y líderes comunales.

La idea consiste en crear distritos motores de desarrollo, zonas que el ejecutivo designará para fomentar el poder popular con las comunas como células primarias del aparato político, social y económico.

En la instalación de la plenaria, Chávez anunció los primeros allanamientos de sitios dedicados a la especulación con divisas y oro, en virtud a una reforma de ley aprobada días antes por la Asamblea Nacional.

Durante la semana que concluye los diputados también acordaron endurecer las leyes contra el latifundio, el ejecutivo inauguró una escuela para la formación de un cuerpo de seguridad más humanista, y el país diversificó socios para la explotación de bloques petroleros en la Faja del Orinoco.

Asimismo se acordó que el consorcio chino Haier instalará una fábrica de electrodomésticos de línea blanca en una zona cercana a la capital, al que estará asociado un núcleo de capacitación e innovación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve