Noticias

1.Feb.2010 / 07:32 am / Haga un comentario

Los campamentos instalados por Venezuela en Haití se han convertido en referencia internacional de la solidaridad y la coordinación efectiva de la atención médica, entrega de insumos y demás acciones de ayuda para la reconstrucción de la isla que fue azotada días atrás por un fuerte terremoto de magnitud 7.3.

Así lo manifestó este domingo el canciller de la República, Nicolás Maduro, durante la despedida de la Brigada Internacional Socialista Bolívar y Petión, conformada por 24 delegados del Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela y 19 integrantes de la juventud del mismo.

Desde la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el Canciller precisó que este grupo reforzará las tareas que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ejecuta para ayudar a levantar al pueblo caribeño.

En esta avanzada, partieron además de rescatistas estudiantes de cuarto año de medicina de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Según lo expresado por Maduro, Venezuela trabaja en la instalación de cuatro campamentos, de los cuales ya uno está bastante consolidado.

Además detalló que junto a la delegación cubana, Venezuela reactivó el plan de alfabetización para el pueblo haitiano.

Asimismo, acotó que una representación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) viajó anteriormente hasta Haití para establecer un plan de formación para el trabajo, vinculado a las tareas de producción de alimentos y reconstrucción de ese país.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores destacó que se coordinó con el comando del Alba y específicamente con el embajador venezolano en Haití, Pedro Canino. También con la Brigada Internacional Simón Bolívar, quienes se encuentran allá desde hace días y recibirán al grupo que este domingo partió para la isla caribeña.

Agregó que a su regreso, estas personas deberán presentar un informe sobre la situación actual de Haití, lo cual permitirá a las autoridades venezolanas orientar sus esfuerzos en las próximas semanas y días hacia las principales necesidades de ese pueblo.

En un contacto satelital y durante la transmisión de su programa Aló Presidente número 350, Chávez destacó que esta es la juventud que el país requiere, al tiempo que los felicitó por tan honorable causa.

"Es la juventud socialista que está demostrando que tiene por dentro la sangre de Bolívar y eso a mi me llena de orgullo", enfatizó.

Acotó que tales son las causas por las que debe luchar la juventud:

"Por causas justas, por la causa humana. Tanto dentro de Venezuela como fuera de ella. Tienen que enfrentar la pobreza, la miseria, la exclusión y la desigualdad, no luchar a favor de ella. Que triste la juventud que luche por esas causas egoístas", puntualizó el presidente Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve