Noticias

13.Ene.2010 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- El gobierno de Venezuela enviará a Haití una primera avanzada del grupo de tarea humanitaria Simón Bolívar conformado por 50 expertos para apoyar las tareas de rescate de las víctimas dejadas por el sismo y ayudar en el diagnóstico en cuanto ayuda humanitaria.

El canciller de la República, Nicolás Maduro, informó que esta primera avanzada de hombres y mujeres viaja con la tarea de evaluar la situación en Puerto Príncipe, capital de Haití y determinar las necesidades más urgentes de ese país tras el sismo de 7.3 grados y que según se ha podido conocer, afectó el hospital más grande de la ciudad y el palacio presidencial.

Además de los especialistas en búsqueda y salvamento, el canciller solicitó, por ordenes del presidente Hugo Chávez, que se activen todos los mecanismos de apoyo a dicha nación y enviar en las próximas horas equipos, medicamentos, agua y alimentos.

"Hasta el momento no se ha tenido contacto con el embajador de Venezuela en Haití, ni con ninguno de los representantes del gobierno en ese país", explicó Maduro.

Resaltó que confia en que proximamente pueda abrirse un canal de comunicación entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de Haiti que permita tomar decisiones inmediatas en cuanto a las necesidades urgentes.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve