Noticias

13.Ene.2010 / 08:20 am / Haga un comentario

ABN.- "A partir de hoy (miércoles) se tenderá un puente aéreo de ayuda permanente a Haití hasta que logremos atender el mayor número de personas afectadas por este sismo que afectó gravemente a ese país hermano", informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami.

Tal declaración la ofreció el funcionario este miércoles desde la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, durante la despedida del grupo de trabajo y la ayuda humanitaria que fue enviada a Haití tras el terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ocurrido este martes en dicha nación caribeña.

El Aissami enfatizó que Venezuela no podía responder de otra manera luego de que el Libertador Simón Bolívar, hace 200 años, encontrara en Haití a un pueblo solidario e incondicional para la causa independentista y libertaria de Venezuela.

Por ello, refirió que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decidió a pocas horas de producirse esta tragedia responder con amor y solidaridad ante la grave situación que vive Haití.

"Esta primera avanzada acude con el propósito de iniciar las primeras búsquedas y rescates de personas, así como evaluar los daños ocasionados por el terremoto; y a partir de allí comienza la asistencia humanitaria, así como los equipos para la reconstrucción, entre otros", expresó el titular del MIJ.

Indicó que en este viaje se trasladan 19 médicos de la Brigada 51; 10 Bomberos del Distrito Capital; especialistas en búsqueda, rescate y salvamento; 17 hombres de Protección Civil y más de 3 integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para complementar los estudios y reconocimientos de las áreas afectadas por el evento sísmico, lo que permitirá establecer las ayudas necesarias para el pueblo de Haití.

En este primer contingente de ayuda humanitaria se enviarán medicinas, agua potable, así como alimentos perecederos.

"Como parte de las primeras acciones de ayuda que el Gobierno Bolivariano ha decidido emprender", dijo el ministro El Aissami.

De igual modo, indicó que los 50 hombres y mujeres, así como los insumos de ayuda serán trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Bolivariana Venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve