Noticias

27.Ene.2009 / 03:16 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró nuestro país cuenta con reservas que garantizan la importación por lo menos hasta el 2011.

Estos niveles alcalzan los 42 mil 200 millones de dólares. Tal aseveración la hizo el mandatario nacional durante la trasmisión de Venezolana de Televisión de un Consejo de Ministros desarrollado en el Palacio de Miraflores.

Comentó el Jefe de Estado que la administración bolivariana diseñó un sistema para manejar los recursos económicos, los ingresos y egresos, así como las reservas nacionales e internacionales, de tal forma de garantizar el desarrollo del país y la distribución justa del ingreso nacional.

Indicó que como está previsto en las leyes, el Banco Central de Venezuela (BCV) transfirió la semana pasada 12 mil millones de dólares al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) destinados a los proyectos de inversión social, económica y productiva, entre otros.

Durante su disertación, Chávez resaltó la fortaleza económica de Venezuela y la comparó con la economía actual de algunos países, como España y Alemania.

En ese sentido, dijo que hay naciones a las cuales les cuesta conseguir en el mercado internacional, y sobre todo en estos momentos, mil millones de dólares, por ejemplo.

"Nosotros, producto del esfuerzo y la buena administración de los recursos, acumulamos 42 mil 200 millones de dólares", refirió, al mismo tiempo indicó que "países, como Alemania, no tienen este nivel de reservas".

Añadió que estas reservas permiten al país garantizar las importaciones por más de un año "y si incluimos todos los demás fondos que tenemos, podemos decir que hoy Venezuela tiene garantizado los recursos para sustentar sus importaciones por dos años".

Seguidamente, comentó que "hay países, como España, que tienen reservas para garantizar sus importaciones por 15 días".

Indicó que apenas iniciado el año comenzaron a asignar recursos económicos para garantizar la continuidad de centenares de obras que se están desarrollando en el país.

"La instrucción que hemos dado aquí en Consejo de Ministros es que no se debe parar ninguna obra, ya que tenemos los recursos para garantizarlos. El desarrollo del país no se verá afectado por la crisis mundial", afirmó.

Insistió Chávez que en el corto plazo Venezuela no tiene ninguna gran amenaza que pueda golpearla severamente y afectar su desarrollo social y económico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve