Noticias

29.Jul.2009 / 06:06 am / Haga un comentario

ABN.- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó el retiro de todos los altos funcionarios destacados en la embajada de Venezuela en Colombia y el congelamiento de las relaciones entre ambas naciones.

Tal decisión la tomó el Jefe de Estado luego de las declaraciones del Presidente Alvaro Uribe sobre la supuesta venta de armas, por parte de Venezuela a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En tal sentido, Chávez tildó de "irresponsables" los señalamientos del Mandatario neogranadino y los conminó a investigar los hechos antes de realizar cualquier señalamiento contra un país vecino. Además, indicó que las Farc también, según conoce por imágenes televisivas, posee armas estadounidense, israelíes y rusas.

Además, puso en tela de juicio la posibilidad que los fusiles y lanza-cohetes incautados, a los rebeldes colombianos, fuese entregados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Además, el máximo líder de la revolución, amenazó con cortar, definitivamente, las relaciones con el vecino país si se mantenían "los señalamientos irresponsables" de los altos funcionarios colombianos.

De igual manera, ordenó, a los ministros venezolanos, la reducción de las importaciones y revisión de las inversiones criollas en el vecino país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve