Noticias

15.Oct.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de octubre de 2008. ABN.- Los venezolanos prefieren vivir en un sistema de gobierno Socialista en contraposición a uno Capitalista, de acuerdo a los resultados de una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) realizada del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2008.

Frente a la pregunta "entre Socialismo y Capitalismo, ¿cuál sistema de gobierno preferiría usted?", el 64, 1% de los venezolanos respondió Socialismo; el 18,2% Capitalismo y el 18,2% no respondió.

No obstante, entre Socialismo Democrático y Capitalismo Democrático, el 63% de los venezolanos prefieren el primer sistema de gobierno, el 20,3% optaron por el segundo y el 19,4% no respondió.

Previo a las dos primeras preguntas, se le consultó a la muestra de mil 200 personas si ha oído hablar del Socialismo Democrático propuesto por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a lo que el 71,3% respondió sí, el 26,3% no y 2,5% no respondió.

Igualmente se le consultó si está de acuerdo o no con la propuesta de Socialismo Democrático, a lo cual el 48,5% dijo que sí, el 36,2% dijo estar en desacuerdo y el 15,3% no respondió.

Al consultarles acerca de si es positiva o negativa la política exterior que está llevando a cabo el presidente Chávez, el 60,6% dijo que es positiva, el 30,2% respondió negativa y el 3% ni positiva ni negativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve