Noticias

18.Nov.2008 / 12:50 pm / Haga un comentario

ABN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, sostuvo este martes que en los comicios electorales del próximo 23 de noviembre el pueblo saldrá victorioso.

"Vamos a la victoria el 23N con el pueblo", sentenció.

Así lo manifestó Hugo Chávez durante una reunión que sostuvo en el Poliedro de Caracas con la maquinaria electoral del área metropolitana, con el objetivo de afinar los últimos detalles organizativos en el contexto de las elecciones regionales del 23 de noviembre, donde instó a todo el pueblo a que salga a ejercer su derecho al voto.

"No hay excusas para no ir a votar el domingo. Todos y todas deben ejercer y hacer valer su derecho al voto para elegir a sus mandatarios. Desde tempanas horas de la mañana tenemos que ver a la gente en sus centros de votación participando", destacó.

Igualmente, pidió al pueblo venezolano a que, durante la jornada electoral, respeten las normativas establecidas tanto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como por los organismos de seguridad del Estado para mantener el orden en todo el territorio nacional.

"El próximo domingo estaremos celebrando la victoria del pueblo y la fiesta democrática que vivirá Venezuela. Los espero en el balcón del pueblo para que celebremos la victoria juntos", dijo el líder pesuvista.

Sostuvo que en los comicios electorales del 23 de noviembre Venezuela continuará siendo roja, rojita.

"La patria que está naciendo es roja, rojita y bonita, bella, bellita", enfatizó.

Asimismo, destacó que hay que mantener el ímpetu de ataque dentro del PSUV durante los días que restan para las elecciones, para así ganar todas las alcaldías y gobernaciones de Venezuela.

"Vamos a lanzar a partir de hoy la misión acorralamiento, sin clemencia. Tenemos que ganar todas las alcaldías y gobernaciones en todo el territorio nacional. Perder al menos tres gobernaciones en estas elecciones resultaría una derrota para el Gobierno Nacional".

El líder psuvista indicó que el proceso electoral para elegir a los mandatarios regionales es sencillo, a diferencia de como proclaman que los partidos opositores, que quieren hacer creer al pueblo que el proceso es difícil y lento.

Reiteró que la oposición, apoyada por el imperio estadounidense, está buscando desconocer los resultados de las elecciones del 23 de noviembre.

Por ello, hizo un llamado al pueblo a permanecer en la calle ese día. "Todos a votar temprano. Con el pueblo en la calle se garantizará el respeto a los resultados", señaló.

Advirtió que cualquier televisora o estación de radio que viole la ley el 23 de noviembre, como por ejemplo transmitir resultados previos a los emitidos por el CNE, será sancionado y hasta se le quitará la concesión.

"Respetemos las normas, y nosotros debemos dar el ejemplo, como siempre lo hemos hecho. El año pasado perdimos por una diferencia mínima (Referendo Constitucional), pero a nosotros no nos derrotó la oposición, nos derrotamos nosotros mismos", recordó Chávez.

Destacó que quien lo traicione se morirá políticamente: "El que traicione a Chávez, traiciona no es a mí, es al pueblo. Aquel que se monte sobre los hombros de Chávez para engañar al pueblo y luego que sea gobernador haga una alianza con la oligarquía hay que matarlo políticamente. Ya basta de tanto traidor, ya basta de tanta traición, ya está bueno".

Dijo que si algún gobernador electo comienza a dar señales de corrupción debe ser denunciado desde el primer día.

"Debe existir mucha unidad entre el Gobierno, el partido y el pueblo. Mucho debate político interno. A partir del 23 de noviembre quiero que hagamos una revolución dentro de la revolución, un sacudón por dentro de la revolución, quiero que lo hagamos y pido ayuda, porque un solo palo no hace montaña", señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve