Noticias

3.Jun.2010 / 05:30 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- La candidata revolucionaria que encabeza la lista por el Distrito Capital, Cilia Flores, expresó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene "un trabuco" de hombres y mujeres revolucionarios que profundizará el proceso socialista desde el parlamento.

Al momento de formalizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) junto al pueblo revolucionario, Flores recordó que nuestros candidatos pertenecen al bicentenario de la independencia de la República. "Tenemos un compromiso con nuestra historia y con el Libertador. Debemos culminar la tarea emprendida hace 200 años, y para ello necesitamos una AN contundentemente revolucionaria".

"En 2030 podremos decir que somos independientes, libres, soberanos, y que el proyecto de Bolívar se mantiene en una sociedad socialista", añadió. Agregó que todos los candidatos revolucionarios deben responder eficientemente al pueblo y comprometerse profundamente como lo hace el Presidente Chávez.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, candidato principal por el circuito 1 de Caracas, explicó que el PSUV fue el primer partido que inscribió a todos sus aspirantes vía Internet, y desde ayer hasta mañana estarán formalizando sus inscripciones ante el Ente Comicial junto al pueblo revolucionario.

Freddy Bernal, también candidato principal por el circuito 1, destacó que el proyecto que llevan a la AN no es individual sino colectivo. "La propuesta de cada candidato es la de construir el socialismo, impulsar el Poder Popular, desmontar el Estado burgués y construir el Estado socialista e incluyente", señaló.

Tania Díaz, candidata por lista del Distrito Capital, enfatizó en que ya comenzó la batalla. No en vano, "el Presidente hizo un llamado a luchar contra los intentos desestabilizadores", comentó.

Indicó que se trata de un enfrentamiento impulsado por los sectores contrarrevolucionarios que observan en las encuestas el apoyo incuestionable del pueblo al jefe de Estado.

"Vamos a dar esa guerra, pero con nuestras armas: la alegría, el amor y la formación ideológica. También con la firme convicción que el pueblo es soberano sólo en Revolución", expresó.

Xiomara Lucena, otra de las candidatas nominales, indicó que el objetivo de los aspirantes pesuvistas es hacer leyes para promover la concreción del pueblo legislador, expresión auténtica del Poder Popular y la democracia participativa.

Acotó que la próxima Asamblea Nacional trabajará en un marco político complejo, por lo que sus integrantes revolucionarios "deben tener la fortaleza para no perder la visión estratégica de sus objetivos: construir las leyes socialistas".

Andreina Tarazón, aspirante de la Juventud Socialista por el circuito 3, manifestó su confianza en la victoria de los revolucionarios, dada la madurez del pueblo que no se dejará arrebatar los avances obtenidos en salud y educación.

Robert Serra, otro joven aspirante por el circuito 2, apuntó que gozan del respaldo de las bases que los eligieron, pues en todo momento el pueblo estuvo junto con acompañándolos. "Sólo en tiempos de revolución un joven como yo podría inscribirse como candidato", destacó minutos antes de formalizar su registro.

Vilma Garcés también candidata por lista del sector cultural, manifestó "Queremos mantener la revolución bolivariana, garantizar la permanencia del presidente Hugo Chávez en las próximas elecciones y trabajar de la mano con las organizaciones sociales".

Fotos: José Gregorio Terán

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve