Noticias

27.Nov.2008 / 10:33 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Profesores de la Misión Ribas, trabajadores del Centro de Economía Popular Alí Primera, consejos comunales y organizaciones sociales junto a la diputada Iroshima Bravo, denunciaron los desalojos y hostigamiento de los que han sido víctima, una vez que Henrique Capriles Radonski resultará electo como gobernador de Miranda.

La diputada Iroshima Bravo, integrante del bloque Miranda de la Asamblea Nacional, rechazó las agresiones de las que está siendo víctima el pueblo mirandino. "Hemos visto actos deplorables, están hostigando para que los trabajadores y estudiantes de la Misión Ribas desalojen instalaciones que fueron entregadas para impartir estas clases, sin contar la sede de la Unefa".

Lo mismo está ocurriendo en el Centro de Economía Popular Alí Primera, en las instalaciones del metro de Los Teques, y en los distintos Centros de Diagnóstico Integral en el estado. La diputada le recordó al recién gobernador electo que la Misión Barrio Adentro es administrada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, "no es posible que irrespeten al pueblo de esta manera", enfatizó.

Afirmó, "Capriles Radonski está actuando como lo hizo el 12 de abril de 2002, cuando tomó las instalaciones de la Embajada de Cuba. Detrás de esto, están buscando el golpismo, antes de tomar posesión ya están tomando acciones desestabilizadoras".

Iroshima Bravo aseguró que en el Bloque Miranda de la AN, se recibirán todas estas denuncias para tomar acciones. También, hizo un llamado a los Ministros de Educación y Salud para que esto no siga ocurriendo. "El pueblo mirandino tiene que respetarse, no vamos a abandonarlo. Queremos que se mantenga la paz, el Presidente también llamó a que no vuelvan a darse las acciones desestabilizadoras de años anteriores".

"Nosotros no somos los violentos"
Milagros Print, vocera del consejo comunal Alberto Ravell declaró que desde el lunes comenzó el hostigamiento. "Empezaron a tomar los CDI y los módulos de Barrio Adentro". Pidió al nuevo gobernador que respete los espacios de las misiones, "vamos a ser luchadores permanentes de estos espacios. "Vimos cómo jóvenes del partido Primero Justicia protagonizaban hechos de violencia y hostigamiento con nuestra gente, nosotros no somos los violentos".

Por su parte, Miriam Castellano, coordinadora municipal de la Misión Ribas de Guaicaipuro, contó "cuando estaba dando clases en ambientes dentro de la sede de la Policía del estado Miranda, un funcionario me dijo que teníamos que desalojar. Fueron enfáticos, nos dijeron que no íbamos a funcionar más, en esas instalaciones".

Castellano, informó que esta misma situación está ocurriendo en ambientes de la Misión Ribas en Brion, Mariche y Baruta. "Nos preguntamos, con qué actitud están llegando los nuevos gobernantes. Ellos ganaron y nosotros lo reconocemos, pero observamos que una cosa es lo que dicen y otra la que hacen, nos están sacando. Vamos a defender nuestros derechos, no vamos a dejar atropellarnos. Las misiones son política de Estado".

Finalmente, las organizaciones sociales, los trabajadores de las misiones y los consejos comunales presentes, convocaron al pueblo de Miranda y de Los Teques a una marcha que saldrá mañana 28 de noviembre, a las 10 de la mañana desde PDVSA Intevep hasta la Plaza Bolívar de Los Teques.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve