Noticias

7.Mar.2009 / 04:36 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.- Más de 30 mil kilogramos del cereal procedente de la planta de arroz Primor de Calabozo, estado Guárico, perteneciente a las Empresas Polar, fueron vendidos al precioi regulado luego de que fuese intervenida esta semana por el gobierno bolivariano debido a que habían decidido destinar el 90% de su producción a arroz saborizado, cuyo precio está fuera de regulación, lo que había causado escasez de arroz blanco (regulado a Bs.F. 2,18 el kilo).

Eduardo Samán, Ministro del Poder Popular para el Comercio, dio declaraciones en el lugar mientras cientos de personas adquirían kilos del producto. Indicó que el deinero recaudado por la venta será entregado a las empresas Polar. Esperan que, después de este fin de semana, se normalice el suministro de arroz regulado en los supermercados.

"El monitoreo que hacemos en el área metropolitana nos dice que ya el 85% de los supermercados visitados tienen arroz regulado en sus anaqueles". Indicó que Mercal Y Pdval siempre han tenido arroz y otros productos regulados.

"Empresas Polar citó a una sesión de la Asamblea Legislativa del Estado Guárico que se estaba haciendo de forma pública, donde yo era orador de orden, llamaron a un piquete de saboteadores que vinieron en taxi desde diferentes puntos de Calabozo y la mayoría desde Caracas, para sabotear la sesión. Esa sesión no se pudo concluir" debido a que esas personas iniciaron sabotaje y enfrentamientos.

Explicó que los trabajadores de Empresas Polar en Calabozo piden que la fábrica sea expropiada, porque temen que, al retirarse el gobierno de la ocupación, los directivos de Polar tomen represalias contra ellos. Samán indicó que la decisión de expropiar o no, no depende de él, pero que le transmitirá la inquietud de los trabajadores al Presidente Chávez.

"Vamos a mantener la ocupación temporal de la fábrica. Los trabajadores nos piden la expropiación" debido a que enfrentaron a la junta directiva para reiniciar el funcionamiento de la fábrica con arroz regulado. "Están temerosos a las represalias que pueda tener la empresa una vez nosotros nos retiremos. Por lo tanto, nosotros no los vamos a dejar desamparados. Vamos a estar con ellos en esta lucha hasta el final".

En la planta de Calabozo aún quedan 14 mil toneladas de arroz paddy (materia prima). "Hemos inspeccionado 16 trilladoras de arroz, 10 ubicadas en Guárico y seis en Portuguesa, encontrando que éstas funcionan formalmente y producen el arroz regulado". También fue fiscalizada la empresa de salsas Heinz en torno al porcentaje de salsa de tomate regulada y no regulada.

Informó que "se han detectado 20 toneladas de caraotas negras en Guatire, estado Miranda, nos informó nuestra coordinadora regional, Jeanette Franco". Serán decomisadas y se pondrán a la venta del público.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve