Noticias

6.May.2009 / 02:18 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Están en estos momentos discutiendo el contrato colectivo 2008-2010, pero la empresa se niega a hacerles aumentos acordes a la inflación existente. La empresa se niega a considerar periodistas a los trabajadores de El-Nacional.com (la página web del diario), alegando que son simples "productores de contenidos", y no quiere incluirlos en el contrato colectivo.

Trabajadores de la C.A. Editora El Nacional, que agrupa al conocido diario antichavista El Nacional así como al diario de distribución gratuita Primera Hora, la página web El-Nacional.com y las revistas Todo en Mujer y Eme en Domingo, emitieron un comunicado por el curso que dicha empresa ha dado a la discusión del Contrato Colectivo 2008-2010. Explican que los aumentos propuestos por la empresa no satisfacen los requerimientos de los empleados, considerando el porcentaje de inflación y el aumento de salario mínimo impartido por el gobierno nacional.

También se quejan de que la empresa se niegue a homologar el sueldo de los trabajadores de Primera Hora con los de El Nacional, y que se niegue igualmente a incluir a los trabajadores de El-Nacional.com (la página web del diario) en su contrato colectivo, alegando que no son periodistas sino "productores de contenidos". Igualmente, manifiestan su negativa a algunos comentarios de la empresa hacia los representantes sindicales, de que para aumentarles el salario tendrían que disminuir la plantilla de trabajadores de redacción.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve