Noticias

7.Jun.2009 / 05:28 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El precio del barril de crudo venezolano aumentó 5,20 dólares para promediar la semana en 61,30 dólares el barril, informó ayer el Ministerio de Energía yPetróleo (Menpet).

El despacho explicó que los precios estuvieron estimulados por una "mayor demanda de crudos, dado el optimismo de una mejora de la economía global, la persistente depreciación del dólar frente a otras divisas y el repunte de los mercados bursátiles".

El precio promedio del año se ubica en 44,09 dólares. En diciembre del año pasado el barril criollo llegó a venderse en 31,55 dólares.

El descenso en las cotizaciones del crudo a comienzos de 2009 obligó al Gobierno nacional a modificar el precio del barril fijado en el presupuesto nacional de este año de 60 a 40 dólares.

Otros crudos. Los precios del petróleo superaron la barrera de los 70 dólares en Nueva York por primera vez desde comienzos de noviembre, para descender luego afectados por una fuerte recuperación de la divisa estadounidense.

El barril de West Texas Intermediate, para entrega en julio, terminó en 68,44 dólares, una baja de 37 centavos con relación al cierre del jueves. Durante las operaciones electrónicas había alcanzado 70,32 dólares, su nivel más alto desde el 4 de noviembre.

El barril de Brent del Mar del Norte también perdió 37 centavos, para quedar en 68,34 dólares. La cesta Opep subió el jueves a 67,01 dólares desde los 66,41 dólares de la jornada previa, informó Reuters.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve