Noticias

12.Ene.2009 / 12:35 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El comando de campaña nacional Simón Bolívar por el Sí a la enmienda constitucional, denunció la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en asuntos internos del país, como la preparación de acciones de manipulación mediática en contra de la propuesta de enmienda que impulsa el gobierno bolivariano para la elección sin restricciones de todos los cargos de elección popular.

En rueda de prensa realizada desde la sede del PSUV, en Maripérez, Jorge Rodríguez, jefe del comando Simón Bolívar, cuestionó la actitud de Alberto Federico Ravell, director del canal Globovisión, por la reunión que sostuvo con políticos de oposición venezolanos y asesores extranjeros para preparar la campaña contra la enmienda. Asimismo, lo invitó a inscribir al medio de comunicación privado como un partido político ante el Consejo Nacional Electoral.

"Globovisión, Primero Justicia, AD y Copei se reunieron en Puerto Rico con un representante de la embajada norteamericana en Venezuela y asesores estadounidenses para enlodar la campaña que convocará el CNE, con la única estrategia de siempre, basada en la mentira para tratar que las inmensas mayorías que apoyan a Chávez, se abstengan en la próxima consulta", aclaró Rodríguez.

Por su parte, Jesse Chacón quien dirige la comisión de propaganda y vocería del comando Simón Bolívar comentó el texto de un correo electrónico enviado desde la computadora de Ravell, el 30 de diciembre, a las 2:12 PM dirigido a Julio Borges, Henry Ramos Allup, Luís Planas y Omar Barboza, en el cual se fijan los puntos para la reunión celebrada en Puerto Rico donde también asistió el encargado de negocios de los EEUU en Venezuela.

Chacón dijo que se trata de la reunión de un director de medio de comunicación con secretarios de los partidos de una tendencia política, para montar una estrategia comunicacional que después será presentada al país como informaciones objetivas y veraces. "En Venezuela hace mucho tiempo que hay un grupo de medios que no son medios de comunicación, sino actores políticos", agregó.

Finalmente, Jorge Rodríguez señaló que, "nosotros no necesitamos asesores yanquis para hacer nuestra campaña, a diferencia de la oposición que sí busca ayuda en el exterior. Nuestra propuesta es la continuidad de un proyecto político, la contrarrevolucionaria es que nos gobiernen desde afuera, así lo están demostrando los hechos".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve