Noticias

7.Mar.2010 / 09:10 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La décimo cuarta semana de discusiones del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) concentró sus discusiones en los estatutos de la tolda roja, documento base que diseñará la estructura organizativa del partido, además de definir los conceptos básicos que regirán el funcionamiento del mismo.

"Hay un debate profundo en las mesas de trabajo para mejorar el contenido y la redacción del borrador que se discute en el seno del Congreso y en las reuniones de las patrullas bolivarianas", informó Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional del PSUV.

El también integrante de la coordinación de Finanzas del PSUV explicó que se están incorporando en los estatutos partidistas un código de comportamiento del militante socialista para establecer las normas de vida en el campo político, social, familiar, humano y laboral, basados en valores como el humanismo, el internacionalismo y la solidaridad.

Las sesiones de este fin de semana, que tuvieron una pausa histórica para recibir al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, tuvieron lugar en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en el sector La Rinconada de Caracas.

Este miércoles termina el proceso de autopostulación
En cuanto al proceso de autopostulaciones del PSUV para elegir a sus candidatos a la Asamblea Nacional, informó que el proceso fluía normalmente y que la Dirección Nacional valoraba la autorización de 30 militantes que se desempeñan en cargos de elección popular.

Las autopostulaciones culminan el próximo 10 de marzo, para después iniciar la campaña interna y el 16 de mayo definir los candidatos socialistas que optarán por llegar al parlamento.

Cabezas informó que también se discute un documento orientador para la militancia pesuvista sobre la transición hacia el Socialismo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve