Noticias

25.Ene.2010 / 06:30 am / Haga un comentario

ABN.- El socialismo debe poner en primer lugar al ser humano, más allá de grandes obras de infraestructura, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su programa dominical Aló Presidente, número 349, que se realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

"En socialismo, el ser humano debe ser el alfa y el omega, va más allá de un edificio, de una fábrica", dijo, al tiempo que instó a las instituciones del Estado a ver las comunas de forma integral y a desarrollar proyectos que garanticen no sólo una vivienda digna a sus habitantes, sino que les proporcionen fuentes de empleo, educación, salud y cultura.

El Jefe de Estado puso como ejemplo la entrega de viviendas, la cual "debe ir acompañada de un estudio integral de cada familia que las vaya a habitar, pero eso debe hacerse antes de entregar la vivienda; ese es un trabajo que los luchadores sociales deben hacer, casa por casa".

"El problema es complejo, por lo que la solución debe ser integral y compleja. Vamos a integrar y derivar la solución", exhortó Chávez.

Asimismo, destacó la necesidad de eliminar las prácticas capitalistas como la división del trabajo para fomentar la visión de que "todos podemos hacer todos los trabajos".

"El socialismo tiene que acabar con la maldita división del trabajo", dijo, al tiempo que reiteró: "Se tienen que romper las cadenas del machismo, la mujer debe liberarse".

Presidente Chávez exhortó a acelerar el paso para formar las comunas

De igual forma, el presidente expresó que en un Estado socialista de derecho, de justicia, que está subordinado al pueblo, no pueden existir vicios del capitalismo. Por lo tanto, es necesario acelerar el paso de formación y constitución de las comunas socialistas.

"Una idea sólo se convierte en fuerza material cuando se apodera de las masas. Para eso, las masas deben apoderarse de la ideología", destacó Chávez al referirse a la necesidad de entender que son las comunas, la base de formación del hombre nuevo y de la derrota progresiva del Estado burgués.

El Jefe de Estado refirió que la Revolución Bolivariana está constituida bajo una ideología muy clara cuya base es el poder popular, no por decreto, sino por surgimiento desde la fuerza del poder popular.

Por lo tanto, insistió en que las comunas deben ser prioridad en las acciones, proyectos, programas y desarrollos integrales de cada Ministerio.

Instó a cada institución del Estado a trabajar de forma coordinada con el poder popular, otorgar fuerza económico y material como potencia para la producción nacional, pero con estricto ejercicio permanente de las 3R (revisión, rectificación y reimpulso).

"Hay que estar en permanente revisión. Además de planificar en conjunto, con las comunas. Los ministros están obligados a esto y a revisar. Este tema es vital", consideró el Presidente.

Contraataque internacional bolivariano comenzó en Bolivia

El contraataque internacional bolivariano comenzó en 2010 con la investidura del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó el presidente.

Tras hacer un resumen de la agenda de la semana que culmina que lo llevó a Bolivia, el Jefe de Estado reflexionó sobre el alcance de la avanzada bolivariana en América Latina y los logros de pueblos originarios en la conducción de los destinos democráticos en Bolivia.

Asimismo, informó que este domingo comenzó la reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana Para los pueblos de nuestra América (Alba), con la finalidad de analizar las acciones del mecanismo de integración en la reconstrucción de Haití.

"Esto no es una tragedia de un día, es todos los días", sostuvo el presidente Chávez y agregó que, a diferencia de lo que hace Estados Unidos, los pueblos del Alba trabajan junto a Haití, y "se internan en las comunidades, sin armas".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve