Noticias

14.Nov.2008 / 11:41 am / 1 Comentario

Prensa PSUV.-El grupo español Ska-P, está de visita en Caracas y participará este sábado en uno de los conciertos que ha venido organizando en diferentes estados del país la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV). La agrupación invitó a la colectividad a disfrutar de esta actividad que tendrá como escenario las inmediaciones de la estación del metro Los Dos Caminos, de la ciudad capital.

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes en las instalaciones del canal juvenil Ávila TV, Pulpul, voz principal y guitarrista de la banda, comentó con tan solo un día de estadía en el país se encuentran muy emocionados por venir a conocer y apoyar el proceso revolucionario que se vive actualmente en Venezuela.

"Estamos encantados de estar en Venezuela, de colaborar con el proceso revolucionario. Este es un proceso histórico y a pesar de que lleva pocos años, (creo que) se ha avanzado muchísimo a nivel social y político", expresó.

Como ejemplo, dijo que hechos concretos están reflejados en informes emitidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en cuanto a la erradicación eficaz del analfabetismo que permitió, en poco tiempo, declarar al país territorio libre de analfabetas.

En ese sentido, señaló que el proceso revolucionario venezolano "es una semilla que se ha plantado y todas las personas de izquierda tenemos que apoyarlo para que se extienda por toda América Latina", pues, "como dice Shomski: Hay que ser socialistas libertarios para al final del camino llegar a la meta".

En cuanto al concierto que ofrecerán este sábado, Pulpul destacó que traen un repertorio musical de "temas con contenidos muy fuertes en el ámbito político y social".

Entre los temas que interpretarán, destacan: "El Libertador", canción que surgió, según relata Pulpul, a raíz de una pregunta que le hiciera un amigo suyo en relación a qué opinaba sobre Hugo Chávez y el proceso revolucionario que vive Venezuela.

Esa interrogante, le motivo a investigar y documentarse sobre la realidad venezolana, y lo llevó a identificarse con el proceso que lidera el presidente Chávez.

Además, cantarán "Crimen Sollicitationis", donde atacan duramente "al imperio del Vaticano por haber encubierto todos los casos de abusos sexuales y de pederastia a nivel mundial".

Los interesados pueden acercarse a partir de las 4 de la tarde a las inmediaciones de la estación del metro Los Dos Caminos, donde podrán disfrutar gratuitamente de este espectáculo musical que, además, contará con la presencia de Paúl Gillman, Baroni, The Wailers, Anónimo Consejo, Buena Fe, Tego Calderón, Actitud María Marta.

 

Comentarios

24.Sep.2010 03:32 pm
fran (Distrito Capital) dijo:

son los maximo con esa cancion del libertador viva la revolucion bonita

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve