Noticias

30.Jun.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV- El Sistema de Integración Centroamericana (Sica) suspenderá de forma inmediata todos los préstamos y desembolsos a Honduras, hasta tanto el gobierno legítimo del presidente Manuel Zelaya Rosales sea restituido en sus funciones.

Esta medida forma parte de la declaración de los jefes de Estado y de Gobierno del Sica, firmada este lunes durante la reunión ordinaria del referido bloque regional, realizada en Managua, Nicaragua.

Asimismo, en dicho documento se acordó suspender todo tipo de reuniones de carácter político, económico, financiero, cultural, deportivo, turístico y de cooperación con el gobierno golpista en Honduras.

Los presidentes del Sica apoyaron plenamente la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación actual en Honduras, para restablecer el orden constitucional.

"Si no es restablecido el orden constitucional los países del Sica tomarán escalonadamente las medidas necesarias, incluyendo las relacionadas con el comercio intrarregional, en contra del gobierno de facto de Honduras, hasta que sea restituido el presidente Manuel Zelaya en sus funciones presidenciales y se restablezca la normalidad institucional", así quedó plasmada en la declaración firmada por todos los integrantes del referido bloque regional.

Además, solicitaron al presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la incorporación de un tema que se denomine la Situación Política en Honduras, que conlleve a una resolución condenatoria de dicha instancia.

De manera unánime los presidentes del Sica acordaron llamar a consulta, de forma inmediata, a sus embajadores acreditados ante el gobierno de Honduras.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve