Noticias

2.Sep.2009 / 10:19 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "Septiembre amenaza con ser un mes de permanente agitación social. La oligarquía envalentonada con el golpe fascista en Honduras y la instalación de bases militares norteamericanas en territorio colombiano, intenta crear condiciones de desestabilización e ingobernabilidad para dar un zarpazo a la revolución bolivariana".

Así lo destacan los jóvenes revolucionarios del movimiento estudiantil Integración Universitaria, en comunicado que hicieron público este miércoles junto a Teresa Mora y Niloha Delgado, del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, destacando que la revolución está preparada para enfrentar esas acciones.

Guillermo Altamar, miembro de ese equipo juvenil de revolucionarios, dijo que los distintos escenarios de la contrarrevolución se muestran a través de los medios de comunicación. "Quieren dar la sensación de que la sociedad venezolana lucha por la democracia en peligro, apelando al artículo 350 de la Constitución, llamando a violar las leyes".

Destacó que la oposición mueve su base social a partir del egoísmo y el miedo, del despojo de privilegios que el capitalismo siempre le negó a los venezolanos, lo que sugiere una cruzada ideológica larga. "A través de Cedice, arma del pensamiento neoliberal en la sociedad venezolana, buscan situar la batalla en el campo de la defensa de la propiedad no social, generando confusión, para despertar el fascismo en sus seguidores".

Ataques dirigidos a la conciencia
Los voceros revolucionarios destacaron que todos esos ataques de la oposición van dirigidos a la conciencia de los venezolanos, diseminados a través de los medios con el firme propósito de separar al Comandante Chávez de su pueblo, de desmovilizarlo, de contagiarlo de escepticismo, para avanzar en su receta golpista, susurrándole a la Fuerza Armada para que actúe, retando la autoridad del Estado, y a esto se le suma que Venezuela promueve una guerra con Colombia, buscando justificar la ejecución del plan imperial.

Por tal razón, los revolucionarios deben apropiarse de las "armas" correctas, las del saber, las cuales les permitirán enfrentar a la contrarrevolución, porque sólo un pueblo movilizado, bien informado de lo que ocurre, capaz de relacionar y comprender el plan en desarrollo en su contra, será garantía para lograr la victoria en esta batalla, lo cual significará a su vez la profundización de la revolución, que hoy está en peligro, por eso el PSUV está en emergencia nacional.

Defendiendo la LOE se defiende la revolución
Por su parte, Teresa Mora destacó la importancia de defender la LOE, por ser una ley que formará al futuro venezolano, quien aprenderá realmente qué es independencia, libertad, soberanía, a defender sus espacios territoriales, su la familia.

"Nos preocupa mucho que atacan a la ley pero no mencionan ningún artículo, no dicen dónde, según ellos, está el problema, sólo es una patraña de la oposición, utilizada como excusa para pretender detener al presidente Chávez, al socialismo que se construye en el país. La LOE es humanismo, libertad para Venezuela, aquí no se está pretendiendo imponer nada, no se le está quitando la posibilidad de formación a nadie". (Prensa PSUV/Mérida)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve