Noticias

27.Mar.2009 / 03:57 am / Haga un comentario

Prensa PSUV (Agencias).- El plan presupuestario aprobado por el gobernador Arnold Schwarzenegger y el Legislativo hace menos de dos semanas reducirá los fondos para la educación desde el pre escolar hasta el décimo segundo grado en $11,600 millones durante los próximos 14 meses

«Este es el número más grande de despidos de maestros en la historia de California», dijo el Superintendente de Instrucción Pública Jack O’Connell.

El superintendente es parte de la Coalición de la Educación que está abogando para que los recortes sean rescindidos. «Es inaceptable que nuestras escuelas sean despojadas de recursos para educar a nuestros niños», afirmó.

Y es que los despidos, asegura O’Connell, aumentarán el número de estudiantes por clase en un 55 por ciento, poniendo a California en los últimos lugares en la nación en cuanto al índice de maestros por cada estudiante entre kinder y tercer grado y en el último lugar entre el cuarto al décimo segundo grado.

«No podemos dar pasos atrás, especialmente cuando hemos tenido resultados positivos en el rendimiento escolar de nuestros estudiantes», agregó O’Connell.

Menos libros y computadoras

Las reducciones también afectan la compra de libros de texto, computadoras y materiales, además de obligar a la eliminación de clases extracurriculares, como música, deportes y arte.

O sea, el muy reconocido Terminator de la serie fílmica que consolidó en el estrellato a este saco de músculos y esteroides, quien se casó con una del clan Kennedy y fue electo gobernador, de manos de lo más retardado de la sociedad estadounidense, es decir, los republicanos, ahora, haciendo verdad la saga de ciencia ficción, estará caminando sobre los cráneos de sus víctimas, que ya no son parte de la mortandad desolodora de Skynet, sino de la crisis económica estadounidense en donde -para Arnold-, es preferible eliminar gastos de educación que los gastos de la muy plástica industria que parió este esperpento de gobernador californiano. Y es que los cráneos no son de goma y de utilería, ahora son de los maestros del emblemático estado de las secoyas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve