Noticias

25.Nov.2008 / 12:13 pm / Haga un comentario

ABN.- Entre los planes de gestión que llevará a cabo el nuevo alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, están trabajos enfocados hacia la inseguridad por lo que se comprometió en tener una Caracas segura.

Así lo planteó en en su primera rueda de prensa como alcalde desde la sede del comando Libertador, Caracas, donde Rodríguez sostuvo que su plan de fundar una capital socialista está integrado la seguridad que se atenderá de forma profunda y estructural con el rescate de los espacios públicos.

Rodríguez, quien es miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comentó que dichos problemas de seguridad trabajaran conjuntamente con los lineamientos planteados dentro de la Ley de Policía Nacional para llegar a la construcción de una capital socialista paulatinamente con el plan de desarme en el municipio.

El dirigente del PSUV señaló que un total de 120 ejes comunales se pretenden conformar en el municipio Libertador que ahora lidera que tienen el propósito de establecer, de manera celular, asientos de las comunas y, a su vez, trabajar de manera mancomunada con las alcaldías y resolver los problemas que fueron planteados por los diagnósticos comunales.

Rodríguez comentó que el trabajo que se llevará a cabo hará hincapié en instaurar el Poder Popular en el municipio para que así sean resueltos los problemas más palpables con las 300 mesas técnicas instaladas en la entidad y así profundizar, paulatinamente, los lineamientos del Gobierno Nacional que se enfocan en el socialismo.

Asimismo, aseveró que dentro de las 100 primeras decisiones se encuentran planteamientos culturales, de transporte, seguridad, basura y resolver problemas con los trabajadores informales por lo que señaló que "sin recurrir a la violación de los Derechos Humanos, los trabajadores tendrán sus espacios para desempeñarse de forma digna. Los únicos centros comerciales que se construirán en Caracas serán para los trabajadores informales en sitios de fácil acceso", dijo.

Dijo haber conversado de forma cordial con el también nuevo gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que, de igual manera, su propuesta está enfocada líneas estratégicas que apuntan al socialismo. Además, aspira reunirse con el electo nuevo alcalde Mayor para que sus planteamientos verbales se construyan en conjunto.

A la vez, agregó que de las 22 parroquias en la capital el PSUV obtuvo victoria en 16 por lo que le solicitó al nuevo alcalde Mayor "trabajar para todos los caraqueños con una propuesta de inclusión porque Caracas está pintada de roja rojita" para la cual dijo que el fortalecimiento del partido rojo en estos comicios regionales cuadriplicó en cantidad de votos a los partidos de derecha.

"Tendremos una gestión donde nos comprometimos con nuestra gente. Es una propuesta de construcción de una Caracas socialista", reiteró el militante del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve