Noticias

ABN.- Junto a la comunidad, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llegó al sector Los Cortijos de Sarría, en Caracas, donde inspecciona el sistema de gasificación de esa zona.

"Llegará el día en que todas las familias reciban gas de la tubería", dijo Chávez, quien compartió con los habitantes del sector sobre los beneficios de este plan que se inició en el año 2008 y tiene como finalidad incorporar los hogares de los sectores populares al servicio directo de gas metano, como parte de la Revolución Gasífera.

Destacó el Jefe de Estado que "con el sistema nos libramos del riesgo de manejar la bombona, segundo es una contribución a la economía familiar y, además, se ahorra electricidad con el uso de cocinas a gas".

En este momento está concluida la primera parte del proyecto que beneficia a 691 familias del sector, mientras que los trabajos de la segunda etapa siguen su curso para consolidar el servicio en esta comunidad.

La meta de este proyecto es, en el mediano plazo, beneficiar a más de 3 millones 600 mil familias en todo el país, pero se extenderá para llevar a todos los sectores populares del territorio nacional el gas directo a los hogares, lo cual incrementará la calidad de vida de los venezolanos.

Hasta la fecha, a las familias de Los Cortijos de Sarría no se les ha cobrado por la instalación de las tuberías ni por el consumo de gas, ya que se trata de un plan piloto. Pero, al implementarse el pago, la tarifa representará una gran economía, con respecto a lo que pagaban por las bombonas.

Población organizada de Sarría participa en gasificación del sector

El inicio de este proyecto de gasificación es el resultado de la organización popular y de las luchas de los Consejos Comunales del sector.

Daniel Aponte, integrante de esta comunidad caraqueña, resaltó los logros que se ha presentado en materia de organización y participación popular.

"Se han creado más organizaciones populares, la comunidad tiene más interés en la participación porque esta viendo los resultados y no es un engaño como se hacía en la cuarta república, el presidente Chávez viene a cumplir", expresó.

Por su parte, María García, residente de esta comunidad refiere el ahorro de dinero que este programa representa para la población.

"Una bombona de gas cuyo precio es de 3 bolívares los especuladores de esta zona la vendían entre 8 a 10 bolívares, además de los problemas de cargar las bombonas para arriba y abajo", explicó.

Los representantes populares expresaron su satisfacción por ante el proyecto de conformar una comuna en el sector de Sarría que contribuya al avance de la construcción del socialismo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve