Noticias

3.Mar.2010 / 03:30 am / Haga un comentario

ABN.- La Asamblea Nacional (AN) reimpulsará el parlamentarismo social de calle a partir de este martes 9 de marzo en todas las entidades, municipios y parroquias del país, con la finalidad de enriquecer con propuestas populares el contenido de las leyes que serán discutidas y analizadas en el seno del Poder Legislativo.

El primer vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas, informó este martes en sesión ordinaria que el conjunto de leyes será dividido en cuatro bloques:fortalecimiento del poder popular, eficiencia en la gestión y servicios públicos, impulso del nuevo modelo productivo, seguridad y protección social.

El primer bloque lo conforman los siguientes instrumentos jurídicos:Ley de Participación y Poder Popular, Ley de Contraloría Social, Ley de Propiedad Social, Ley de Planificación Pública y Popular, Ley de Comunas y el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Economía Popular.

El segundo bloque de eficiencia en la gestión de los servicios públicos lo comprenden la reforma de la Ley para el Desarme, la Ley Orgánica del Sistema Eléctrico Nacional, la Ley de Recolección y Tratamiento de la Basura, la Ley de Titularidad y Propiedad de Tierra en los Barrios y Urbanizaciones Populares, la Ley Contra la Corrupción y la Ley de la Regularización de los Precios de los Servicios en las Clínicas Privadas.

En el tercer bloque, referente al impulso del nuevo modelo productivo, estarán incluidas la reforma de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, el instrumento relacionado con la actividad aseguradora, la reforma de la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras, la Ley para la Promoción del Turismo Popular y la Ley para la Promoción de la Justa Competencia.

En tanto, el cuarto y último bloque, de seguridad y protección social, incluye la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley de Salud y del Sistema Público Nacional de Salud y la Ley para la Preventa de Viviendas en Procesos de Construcción y aún no Construidas.

El parlamentario indicó que se está conformando un equipo de apoyo técnico de la AN que se encargará del proceso de formación de voceros y voceras, cuya misión será llevar a la población nacional todos los temas de interés nacional y el conjunto de leyes que se debatan en el ente legislativo en lo que resta del período de sesiones del 2010.

Agregó Vivas que se realizarán seis amplias jornadas de parlamentarismo social en cada región del país, siendo la primera de ellas el martes nueve de este mes a las 9:00 de la mañana, específicamente en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

También precisó que efectuarán jornadas en todas las entidades venezolanas, en los 335 municipios, en las más de mil 800 parroquias, en las 184 comunas y en los más de 36 mil consejos comunales conformados en el territorio nacional.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve