Noticias

21.Nov.2008 / 02:06 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- En tiempo récord fue recuperada, durante la tarde del viernes, la vialidad del sector El Encantado en el municipio Sucre, que anoche durante las fuertes precipitaciones, quedó totalmente obstruida por lodo y escombros, a consecuencia de la crecida del río Guaire.

El anuncio lo hizo Jesse Chacón quien desde esta madrugada se apersonó en el sitio, para atender las necesidades de los habitantes del sector. Explicó que con apoyo de la gobernación del Estado Miranda y la actuación clave de los vecinos, fue posible abrir nuevamente la vía que estaba seriamente afectada.

Chacón sin embargo comentó que la vialidad de la zona, una vez concluida la fase de lluvias, ameritará un trabajo más profundo de reparación, porque desde hace algún presenta algunas fallas.

Esta vía de acceso a El Encantado, la única que existe, al colapsar dejó cerca de cinco mil personas varadas, de allí la importancia de dar celeridad a los trabajos de apertura y limpieza del área.

"Logramos trabajar rápidamente por la gran coordinación que hoy existe con los consejos comunales, que inmediatamente hicieron el diagnóstico y se comunicaron con los funcionarios de Corposervicios de Miranda, también coordinamos con las empresas privadas que están trabajando la canalización del río Guaire en el lugar, que nos facilitaron 6 camiones".

En relación al caso de la electricidad en la zona, que durante toda la noche quedó suspendida, Jesse Chacón comentó que los trabajadores de la Electricidad de Caracas atendieron rápidamente la contingencia y ya el problema está superado.

Finalmente informó que un módulo de Barrio Adentro que se encuentra en una zona de alto riesgo en El Encantado, se acordó su demolición y este trabajo lo realizarán cuadrillas de la alcaldía del municipio Sucre.

"Dentro de todas las dificultades que generan una crecida del río Guaire como la ocurrida ayer, si se puede hablar de un saldo positivo, está en el hecho de la actuación organizada de la comunidad; todo el trabajo coordinado que hemos logrado con las instituciones del Estado, se cumplió por los alertas lanzados con precisión por los vecinos; eso es muy importante porque se pudo ofrecer la respuesta rápida".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve