Noticias

7.Ago.2009 / 04:33 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, exhortó al pueblo venezolano este jueves, durante la edición número 6 del programa Aló, Presidente Teórico, a tomar conciencia sobre su papel protagónico en el proceso de transformación socialista que vive el país.

Desde el complejo vacacional Los Caracas, en el estado Vargas, el Jefe de Estado instó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a que se activen y enciendan los motores para afianzar el socialismo en Venezuela.

"Estamos hablando del salto del feudalismo al socialismo, es un salto histórico del siglo," destacó Chávez.

Subrayó que el papel a jugar por los venezolanos en este momento histórico es el mismo que jugó Bolívar en cada una de sus batallas.

"Es lo que nos ha tocado como herencia, sumémonos en cuerpo y alma a la jornada por la nueva independencia de los pueblos de América Latina y el Caribe", enfatizó.

Destacó como elemento vital para lograr este objetivo, la formación no sólo de los miembros del partido, sino de cada ciudadano.

"No habrá revolución si no no formamos", insistió el jefe de Estado.

Indicó que el PSUV, debe ser un partido de masas generador de líderes y activadores del proceso de cambios que se vive en el país desde hace 10 años.

EEUU y las bases en Colombia

Sobre el tema de las bases militares que el Gobierno de los Estados Unidos busca instalar en suelo colombiano, el mandatario nacional denunció que con ello el país del norte busca generar tensiones y desatar una guerra entre ambas naciones hermanas.

"El imperio yankee tiene entre sus objetivos provocar una guerra entre Colombia y Venezuela", advirtió Chávez.

Indicó además que Estados Unidos (EEUU) sería el primer beneficiado del roce entre ambas naciones y aseveró que al instalar las bases estarían dando el paso inicial para la guerra.

Colombia y las denuncias contra Venezuela

El Presidente aseveró que el Gobierno colombiano se presta a las intenciones de EEUU y alienta sus pretensiones al permitir la presencia de militares de ese país en la región y al difundir falsas informaciones, como la presunta entrega de misiles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por parte de Venezuela.

Al respecto enfatizó que todo obedece a un montaje mediático que busca justificar cualquier agresión contra el país y resaltó que el objetivo de todas estas acciones es hacer daño y satanizar a Venezuela, a Chávez y a la revolución para "justificar cualquier cosa".

"Detrás de eso están los yankess. El presidente Uribe le entregó Colombia a los yankees y la están convirtiendo en plataforma para agredir a cualquier país y el primero se llama Venezuela. (…) Y están preparando las condiciones desde Colombia", aseveró.

En el Aló Presidente Teórico, Chávez señaló que Andrés Pastrana, durante su gobierno en Colombia, tuvo sinceras intenciones de lograr la paz en su país, pero presiones del imperio yankee impidieron que se lograra llegar a un acuerdo.

Explicó que durante reuniones con el ex presidente Pastrana se trató en profundidad el tema e incluso, se planificó una reunión con Marulanda, aunque no se llegó a efectuar.

Dijo que conoció directamente de las presiones que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) impuso al gobierno de Pastrana para que no llegara a concretar la paz y que en este momento, Alvaro Uribe, actual presidente de Colombia, se ha prestado al juego del gobierno norteamericano.

Es por ello, afirmó el mandatario nacional, que Uribe ha mantenido durante todo su período presidencial un discurso guerrerista contra Ecuador y Venezuela.

Chávez explicó que aprovechó la visita del ex presidente colombiano Ernesto Samper para pedirle que hablara con Uribe y con las diferentes instancias de ese país para que no se dejen manipular por el Imperio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve