Noticias

2.Jun.2010 / 06:09 am / Haga un comentario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se pronunció este lunes, a través de un comunicado oficial, frente al ataque perpetrado por Israel, en aguas internacionales, contra una de las naves de la Flota de la Libertad, que llevaba ayuda humanitaria al pueblo palestino y donde resultaron muertas al menos 19 personas.

La representante de la comisión internacional del Psuv, Andreína Tarazón – quien leyó el comunicado- destacó que la organización política oficial quiere dejar claro el rechazo a esta agresión israelí que continúa imponiendo con impunidad su agenda de violencia.

El comunicado expresa:

Comunicado del Partido Socialista de Venezuela ante los ataques y asesinatos del Estado de Israel contra el pueblo palestino y la flotilla de La Libertad:

– Considerando el bloqueo innhumano que ejerce el Estado de Israel contra el pueblo de Palestina desde hace décadas y reforzado hace tres años a partir del triunfo de Hamas.

– Considerando la constante ocupación ilegal que ejerce el Estado de Israel en territorio palestino.

– Considerando que el día domingo 30 de mayo del 2010 el Estado de Israel atacó de manera salvaje a la flotilla de La Libertad que llevaba ayuda humanitaria al pueblo palestino, teniendo a bordo medicinas y alimentos, y con una tripulación de más de 60 nacionalidades, y no existiendo causales de legítima defensa por parte del gobierno israelí.

– Considerando que en este acto terrorista resultado asesinadas más 19 personas y 30 heridos, agravado con la utilización en dicha operación, se utilizaron armas tóxicas y de alto calibre.

– Considerando que la política imperialista del Gobierno de los Estados Unidos se encuentra detrás de la política genocida del Estado de Israel el Partido Socialista Unido de Venezuela acuerda:

Primero: Ratificar su solidaridad indeclinable con la causa del pueblo palestino.

Segundo: Condenar enérgicamente la acción genocida del Estado de Israel el 30 de mayo y convocar a todas las organizaciones populares y al pueblo venezolano en general a la movilización a favor de los derechos de los pueblos a su soberanía y en repudio a la acción terrorista israelí.

Tercero: Reafirmar nuestro apoyo a la decisión del Gobierno bolivariano de retirar la misión diplomática israelí en territorio venezolano.

Cuarto: Invitar a todos los partidos políticos que creen en la Declaración de los Derechos Humanos en el mundo y en Venezuela a repudiar públicamente la acción del Estado sionista de Israel.

Quinto: Solicitar a los gobiernos de los países del Alba y a los gobiernos del mundo su pronunciamiento frente a la actitud hostil de Estado de Israel y proceder a la expulsión de la misión diplomática de dicho Estado en su territorio.

Sexto: Solicitar pronunciamiento público de la OEA y de la ONU ante los sucesos mencionados.

Séptimo: Invitar a la comunidad internacional a hacer las diligencias necesarias para someter al Gobierno de Israel a la jurisdicción de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

¡Viva el pueblo palestino! ¡Viva el derecho de los pueblos a su soberanía! ¡Viva la revolución bolivariana!.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve