Noticias

12.Jun.2009 / 04:56 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Médicos psiquiatras, integrantes del Centro de Estudios Libre-Mente, anunciaron al país el inicio de una investigación científica que evalúa el impacto de los medios de comunicación masiva en la población venezolana.

Fernando Bianco, integrante de este centro de estudios, encabezó la rueda de prensa en la cual se presentó el proyecto sobre el estudio que mostrará la afectación que ejercen sobre el ser humano los medios de comunicación masiva.

El psiquiatra aseguró que los medios son capaces de condicionar actitudes o conductas posteriores, "nosotros pensamos que el impartimiento de la realidad puede provocar una respuesta de alarma y la misma genera una respuesta de ansiedad, angustia, miedo y temor, que puede ser generalizada y otras veces localizada y la misma se denomina fóbica".

"Nosotros observamos que el ciudadano y la ciudadana son los receptores de esa información, destacando que hay receptores menos susceptibles a la información y otros en mayor acentuación según los niveles de susceptibilidad de los individuos", manifestó Bianco.

Una de las enfermedades que pueden provocar los excesos de consumo de información o el estar expuestos a mensajes manipuladores que distorsiona la realidad es el estrés perceptivo, por tanto el estudio médico de la asociación Libre-Mente se propone investigar sobre el estrés perceptivo y sus alteraciones en las funciones básicas del cerebro y en las relaciones de las personas con su entorno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve