Noticias

2.Dic.2009 / 06:44 am / Haga un comentario

RNV.-Numerosos ciudadanos de diferentes países del mundo y en particular de Argentina iniciaron una campaña para promover la candidatura del comandante Fidel Castro para premio Nobel de la paz 2010.

En un documento divulgado por el sitio web cubadebate.com los firmantes expresan que para llevar adelante este proyecto están recogiendo proposiciones de movimientos sociales, culturales, universitarios y de derechos humanos.

El texto destaca los éxitos de Cuba en materia de educación y salud, bajo la inspiración del líder de la Revolución Cubana y enfatiza que lo llamativo es que los haya alcanzado en medio del ilegal bloqueo norteamericano.

Doblemente llamativo, agrega, es que esos logros se compartan con otros pueblos del mundo y cita el caso de la Escuela Latinoamericana de Medicina, el programa alfabetizador "Yo, sí puedo" y la operación Milagro, programas que benefician a millones de jóvenes y adultos del tercer mundo especialmente.

Señala que mientras otros gobernantes, incluso premiados, se dedican a exportar a otras naciones marines y a arrojar misiles y bombas, al tiempo que saquean sus recursos naturales y humanos, Fidel Castro ha hecho una contribución a un mundo de paz, enviando médicos maestros, educadores, deportistas y artistas.

El documento recuerda que en el 2007 el líder revolucionario previno la intensión, promovida por Estados Unidos, de fabricar biocombustibles a partir de los alimentos, un plan promovido por las grandes empresas automotrices de ese país, que incrementaría el número de hambrientos en el planeta.

Igualmente, señala las advertencias hechas por Fidel Castro a favor del medio ambiente y contra el alienado estilo capitalista de producción y consumo que está generando el calentamiento global y el cambio climático.

En el llamado se anexa la dirección electrónica fidelnobeldelapaz@gmail.com.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve