Noticias

23.Nov.2008 / 06:02 am / Haga un comentario

ABN.- El proceso electoral venezolano es el más confiable, transparente y auditable del todo el mundo, dijo este domingo Héctor Navarro, ministro del Poder Popular para la Educación y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En este sentido, señaló que "muchos europeos dicen que ojalá tuviésemos en cualquier país europeo un sistema electoral tan confiable, tan transparente, tan auditable como el proceso electoral venezolano".

Sobre este aspecto agregó que, "este es el proceso electoral que en el mundo entero ofrece mayores garantías en todos los aspectos".

Al referirse a las elecciones que se llevan a cabo este domingo, Navarro destacó que "la gente se levantó bien temprano con el toque de diana y todo nos indica que va a haber una afluencia importante de gente votando, cifra que está fuera de lo normal para elecciones que son regionales".

Asimismo, dijo que en estos comicios, "la gente está tomando esta elección que es regional y local, como una elección de tipo nacional, porque son muchas las cosas que están en juego".

"Esta es una oportunidad importante para todo lo que tiene que ver con la renovación de los equipos de poder en las regiones, incluso si se quiere para pasar factura a gente que no dio la talla del lado de la revolución y este es un momento que la gente está esperando para pasarles la factura", explicó Navarro.

Denunció la presencia de personas con franelas azules y blancas con un estampado que dice "Fraude" en las calles de Zulia y Aragua. "Uno tiene que estar preparado para todo, todavía no habían abierto las mesas de votación y ya había gente diciendo que hay fraude al igual como ocurrió en elecciones pasadas para pretender desestabilizar el proceso".

"Este es un llamado sólo para estar alertas sobre este tema, no creemos que vaya a tener mayor trascendencia, pues los acompañantes internacionales han visto como es el proceso de votación en nuestro país y sostienen que es transparente, confiable y con grandes garantías porque es muy auditable", apuntó Navarro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve