Noticias

17.Feb.2009 / 05:39 am / Haga un comentario

Yvke Mundial.- Los presidentes de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Paraguay, Argentina, Ecuador, Guatemala y Colombia fueron algunas de las personalidades del mundo que felicitaron al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano por la victoria electoral alcanzada ayer domingo 15 de febrero durante la celebración del referendo aprobatorio de la enmienda constitucional.

Una vez conocidos los resultados oficiales ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral sobre el proceso consultivo para enmendar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, mandatarios latinoamericanos enviaron sus saludos fraternos por el proceso desarrollado en el país y los resultados.

Tal y como lo informó el presidente Hugo Chávez desde el conocido Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, la noche del domingo, uno de los primeros en establecer contacto con él fue el líder cubano Fidel Castro quien a través de su mensaje dijo: "Querido Hugo: felicidades para ti y para tu pueblo por una victoria que por su magnitud es imposible medirla".

El presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, desde Moscú, capital de la Federación Rusa, donde realiza una visita oficial, congratuló a los venezolanos por este nuevo logro democrático. De igual manera lo hicieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Guatemala, Álvaro Colom; Nicaragua, Daniel Ortega; Paraguay, Fernando Lugo; Argentina, Cristina Fernández y Colombia, Álvaro Uribe.

En representación de la hermana República Federativa del Brasil el mensaje lo hizo llegar el canciller Celso Amorim.

Otras de las personalidades que destacaron la voluntad democrática venezolana fueron el cineasta estadounidense Oliver Stone, la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, los intelectuales Ignacio Ramonet y Bernard Cassen, Joao Pedro Stédile de Vía Campesina y el Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, el ex alcalde de Londres, Ken Livingstone y el ex primer ministro francés, Dominique de Villepin.

El escritor portugués José Saramago, en declaraciones a la prensa, también se sumó a este grupo de felicitaciones por el resultado electoral venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve