Noticias

2.Feb.2009 / 01:16 pm / Haga un comentario

ABN.- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Honduras, José Manuel Zelaya; y de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitaron al pueblo venezolano y a su Gobierno por el décimo aniversario de la Revolución Bolivariana, el cual se celebra este lunes en todo el país.

A esta congratulación también se sumaron el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, José Machado Ventura.

Durante sus intervenciones en la IV Cumbre de los países de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América, Tratado Comercial de los Pueblos (Alba-TCP), los dignatarios latinoamericanos también destacaron la importancia que tiene la Revolución Bolivariana y el liderazgo del presidente Hugo Chávez Frías para la integración de estas naciones.

Para el Mandatario boliviano la Revolución Bolivariana ha significado un avance para los pueblos latinoamericanos en su lucha por obtener la emancipación política, social y económica.

"La Revolución Bolivariana y su líder, nuestro amigo Hugo Chávez, han significado para todos los pueblos de nuestro continente la oportunidad para hacerse escuchar e impulsar los cambios trasformadores que se desarrollan en nuestro continente", sostuvo.

Por su parte, el Presidente de Honduras señaló que el Gobierno venezolano se ha constituido en la base para los cambios que se generan en América Latina, donde se construye una nueva concepción de unidad.

"La Revolución venezolana y su Presidente han sido los mayores impulsores de mecanismos, como Petrocaribe, que permiten a nuestros pueblos acceder a recursos, entre ellos el petróleo", destacó.

Entretanto, el primer ministro caribeño resaltó la labor realizada por el Mandatario venezolano para garantizar de manera solidaria que los pueblos de Latinoamérica y el Caribe puedan enfrentar las crisis que se han suscitado en el mundo, producto del modelo de economía capitalista.

"La Revolución Bolivariana y su líder han brindado la oportunidad para que países, como Dominica, tengan acceso a recursos, como el petróleo, y se constituya una base política, social y económica que nos permita enfrentar los retos que el mundo nos depara", manifestó.
Por último, el jefe de la delegación cubana indicó que la Revolución venezolana ha sido el comienzo de una nueva etapa para América Latina.

"La Revolución Bolivariana representa la nueva etapa de la América Latina que se levanta y busca crear su propio camino de integración", enfatizó.

Los mandatarios latinoamericanos estuvieron presentes en la concentración popular que se llevó a cabo en el Paseo de Los Próceres, en Caracas, como parte de la celebración del décimo aniversario de la Revolución Bolivariana, la cual se inició el 2 de febrero con la ascensión del presidente Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve