Noticias

28.Jun.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/VTV.- El presidente de la República, Hugo Chávez, hizo entrega del Premio Nacional de Periodismo 2009 a los comunicadores que fueron reconocidos con este galardón, en las distintas categorías.

En la mención Periodismo Informativo impreso, el premio se otorgó al equipo periodístico del diario Nuevo Día de Falcón y a Yesenia Rincón Castellanos, al presentar una semblanza de las características, los valores y la cultura de los países de América Latina, informó la integrante del jurado, María de la Paz Higueras.

En Radio, el galardón lo obtuvo Isbemar Jiménez, Productora Nacional Independiente, por su programa Rompiendo Hielo, transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

En Televisión, Walter Martínez fue el periodista seleccionado por la profundidad, sobriedad y rigurosidad del análisis de la tragedia del pueblo palestino, contenido en el trabajo "Palestina: Víctima del plomo fundido", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV)".

En la categoría de Opinión prensa escrita, Asalia Venegas Simancas fue premiada por su columna de opinión publicada cada jueves en el diario Últimas Noticias.

Para Radio, el premio fue otorgado al periodista Ricardo Durán, quien diariamente facilita los canales de la comunicación a los usuarios y usuarias del Canal Informativo de RNV.

En Docencia e Investigación el premio recayó en Luz Neira Parra, y la mención Ilustración en el renglón Fotografía, se le otorgó a Alfonso José Ocanto Quintero, quien con su cámara captó un momento histórico: el primer encuentro entre el presidente Hugo Chávez y el mandatario estadounidense, Barack Obama.

El jurado también concedió tres menciones especiales, en Informativo Televisión a Francisco Pérez, en Opinión Prensa a Ángel Méndez y en Ilustración, renglón Diagramación, al suplemento infantil Eco Escuela del diario Nuevo Día de Falcón.

María de la Paz también informó que la trayectoria en el ejercicio profesional le fue reconocida a Jesús Romero Anselmi, ex presidente de VTV, "periodista de larga trayectoria y hombre comprometido con las causas del pueblo, quien desde distintas facetas profesionales constituye un ejemplo moral y de integridad para muchas generaciones.

Chávez instó a comunicadores a dar la batalla mediática con dignidad

El Mandatario Nacional exhortó a los comunicadores a no decaer en el cumplimiento de sus funciones, reconociendo la loable e importante labor que estos cumplen en la construcción de una sociedad más justa e informada.

"Sólo les pido que no se cansen. Nos quedaremos aquí viejitos, pero no tenemos derecho a perder de nuevo la batalla. (…) No debemos ahorrar esfuerzos de ningún tipo en esta batalla de todos los días, la artillería del pensamiento. La batalla mediática es una batalla cultural, integral", sentenció Chávez.

En ese sentido, consideró que esa batalla de ideas, depende esencialmente del resultado de una gran batalla por la dignidad y lucha por las reivindicaciones en el ámbito de la comunicación.

Fotos: cortesía ABN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve