Noticias

16.Abr.2010 / 04:33 am / Haga un comentario

ABN.- El Gobierno cubano confirmó hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se entrevistó ayer con el general Raúl Castro y su hermano y antecesor Fidel, mediante un comunicado.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó este jueves a Cuba donde debe sostener un encuentro el comandante Fidel Castro Ruz.

El mandatario nacional llegó acompañado por los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; para la Comunicación e Información, Tania Díaz; para la Alimentación, Félix Osorio, y para la Salud, Luis Reyes Reyes.

También está presente el vicepresidente de Producción y Exploración de Pdvsa, Eulogio del Pino, entre otros altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

Su visita de trabajo a la isla caribeña se produce al término del encuentro fructífero que sostuvo con su par Daniel Ortega, en Managua, Nicaragua.

Durante la reunión con el Presidente del país centroamericano, reiteró que la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), es un mecanismo de hermanamiento para los pueblos, que permite a los gobiernos que la integran desarrollar programas conjuntos en sectores estratégicos como la soberanía alimentaria.

En relación a los convenios suscritos con el hermano país cubano, dijo que ascienden a más de doscientos, entre los cuales mencionó las Grannacionales petroleras y pesqueras. "Actuamos como un solo equipo y tenemos en desarrollo más de 200 proyectos".

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve