Noticias

2.Abr.2010 / 05:03 am / 1 Comentario

Correo del Orinoco.- El Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, llegó este viernes a Venezuela a fin de avanzar hacia una etapa superior en la cooperación bilateral mediante la profundización de los lazos estratégicos entre ambas naciones.

Putin fue recibido con honores y actos protocolares correspondientes por el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez. Al recibimiento asistió el gabinete ministerial venezolano, encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; y la delegación de Rusia, que desde el pasado miércoles participó en la VII Reunión Intergubernamental de alto nivel ruso-venezolana, realizada en Caracas.

Posterior al recibimiento ambos mandatarios se dirigieron al Buque Escuela de la Marina Rusa, anclado en el Puerto de La Guaira, para hacer un recorrido por sus instalaciones.

El encuentro entre Putin y Chávez tendrá como fondo el lanzamiento de una empresa petrolera mixta que comenzará a producir este año 50 mil barriles de crudos diariamente, con perspectiva de crecimiento.

El Jefe de Estado venezolano declaró con referencia a la agenda que sostendrá con Putin que Rusia apoyará a Venezuela en el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos, lo cual consideró uno de los nuevos escenarios de las relaciones conjuntas, junto al impulso de proyectos espaciales y financieros que permitirán crear un banco binacional.

Asimismo subrayó la relevancia de extender la colaboración en sectores como la agricultura, educación, pesca, infraestructura, transporte y salud.

La visita de Putin se realiza en el contexto de las celebraciones por el bicentenario de la independencia de Venezuela.

 

Comentarios

29.Nov.2010 02:48 pm
Ruben Velazco (Barinas) dijo:

compatriotas reciban un saludo revolucionario, tengo una frustracion y se trata que despues de tantos añosd de trabajo de base, aca en el estado Barinas, aparesco en una sucia y cochina lista opositora en contra de mi presidente, aca en los barrios altamira y carlos marquez de la parroquia corazon de jesus, me destaque trabajando al frente de la Patrulla 1×10 «Caridad Union», me cuesta creer qu aparesca en esa lista mas aun esta mañana fue a la cede principal del PSUV BARINAS, chequearon mi cedula y no aparesco sino como clase I como Revolucionario de cepa, mas quiero que me desaparescan de esa sucia lista luis tazcon, y si algun compatriota me va a ayudar puede corroborar mis datos en el psuv mi cedula es: 13555291, y mi telefono es: 0416-0926538 les sabre agradecer

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve