Noticias

4.Mar.2009 / 05:43 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recibió con honores a su homólogo de Panamá en el Palacio de Miraflores.

El jefe de estado panameño fue recibido al llegar al aeropuerto por el canciller Nicolás Maduro y el viceministro Francisco Arias Cárdenas. Los honores militares estuvieron a cargo de la agrupación de parada, compuesta por cadetes de la Escuela de Oficiales de la Armada.

Luego Torrijos acudió al Panteón Nacional en compañía de los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro y para las Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, donde rindió honores al Libertador Simón Bolívar.

Al acto asistieron igualmente las presidentas de los poderes Legislativo, Cilia Flores; Judicial, Luisa Estela Morales; Electoral, Tibisay Lucena, y Moral, Luisa Ortega Díaz, así como los representante de las diversas carteras del Ejecutivo nacional.

De igual manera, estuvo presente todo el alto mando militar encabezado por el comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Jesús González González y los diferentes comandantes de los componentes militares que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Luego de esta visita al Panteón el Presidente panameño sostendrá una reunión con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Venezuela ha sostenido relaciones diplomáticas muy afables con Panamá, especialmente en los últimos años. En este encuentro los mandatarios tratarán diversos temas de interés bilateral, así como económico.

La visita oficial del Mandatario centroamericano está destinada a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, de acuerdo al secretario de Comunicación del Estado panameño, Erich Rodríguez.

En 2006 los gobiernos de Venezuela y Panamá firmaron un Convenio Marco de Cooperación, durante el encuentro privado que sostuvieron el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo panameño, Martín Torrijos, en el Palacio Las Garzas, sede del Gobierno Nacional, donde acordaron cooperar en los sectores energético y gasífero.

En esa fecha el dignatario venezolano asistió en Panamá a la celebración del aniversario 180 del Congreso Anfictiónico, primer paso a favor de la integración latinoamericana.

Foto: ABN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve