Noticias

8.Abr.2010 / 07:39 am / Haga un comentario

YVKE.- El presidente de la República, comandante Hugo Chávez Frías, recibe este jueves el primer buque de vigilancia del litoral BVL-Guaicamacuto en una ceremonia que se realiza en el muelle del Castillo Libertador C/A Agustín Armario, en Puerto Cabello.

Este buque llegó el pasado 1° de abril al puerto venezolano de Turiamo, en el estado Aragua, tras ser entregado por el grupo naval español Navantia a Venezuela el 2 de marzo en San Fernando, Cádiz, en el sur de España. Está especialmente diseñado para, entre otras misiones, la protección y vigilancia del litoral y del tráfico marítimo, asistencia a otros buques, lucha contra incendios y la contaminación marina, transporte y misiones de búsqueda y salvamento.

El jefe de Estado señaló que la nave "nos va a permitir custodiar las 12 millas náuticas que conforman el mar territorial venezolano, pero tiene capacidad para ir más allá". Además, vigilará el tráfico marítimo y brindará asistencia a otros buques.

La nave, bautizada en honor al indígena venezolano Guaicamacuto, tiene una dimensión de 79,90 metros de longitud, desplazamiento de mil 500 toneladas y una velocidad máxima de 22 nudos. Es el primero de cuatro buques patrulleros que se construyen en los astilleros de Navantia para Venezuela, luego de un acuerdo firmado entre los gobiernos de España y Venezuela en el año 2005.

El Guaicamacuto fue botado al mar por primera vez en su período de prueba el 16 de octubre de 2008 en Cádiz, España. Se trata de un buque líder en su clase, puede transportar un helicóptero a bordo, un cañón de 76 milímetros, un lanzador de misiles y otras armas para la defensa del espacio aéreo y marítimo, así como las riquezas de la nación.

Tiene instalado un cañón 76/62 mm, un arma especialmente concebida para la autodefensa, contra aviones rápidos, misiles o blancos de superficie pequeños y rápidos. Se destaca por la rapidez en la acción, su facilidad para maniobrar y una gran potencia de fuego. Se le efectuaron pruebas de disparo el 30 de septiembre de 2009. Es importante destacar que Venezuela encargó a España otros tres patrulleros de litoral y cuatro patrulleros oceánicos, cuyas entregas se realizarán a lo largo de 2010 y de 2011.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve