Noticias

11.Nov.2009 / 05:54 am / Haga un comentario

En un ambiente de cordialidad, como siempre entre ambos países, el presidente Hugo Chávez recibió a la gobernadora del Estado de Pará, representante del partido de los trabajadores, de Brasil Ana Julia Vasconcelos Carepa.

Durante el encuentro, la gobernadora ratificó el apoyo a Venezuela para su ingreso al Mercado Común del Sur (Mercosur).
De igual manera, Vasconcelos Carepa, se reunió con parte del tren ministerial venezolano.

Cabe destacar que este martes se suscribió acuerdo para tres convenios con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, en las áreas de telemedicina del Proyecto Canaima, Satélite Simón Bolívar y un proyecto para interconectar Pará y Manaos con Venezuela, a través de la fibra óptica.

Por otra parte, la gobernadora del estado de Para se reunió con el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elias Jaua, a fin de revisar la importación de 10 mil búfalas desde Brasil para el año 2010, además, de propiciar la transferencia tecnológica para desarrollar labores de inseminación, producción de pastos y potrajes.

"Tu visita se inserta en la nueva historia que estamos escribiendo, dijo el presidente Chávez, en buena hora has venido.
O nos unimos o nos perdemos, asumamos nuestra responsabilidad. Iremos en el 2010, en el primer trimestre. En buena hora has venido dijo Chávez, que viva Brasil, que viva Pará.

También la sabiduría ancestral de los pueblos originarios en la región fue tomada en cuenta dentro de esta visita. Así, Venezuela y Brasil fortalecerán el intercambio de productos tradicionales indígenas, mediante la reactivación de la ruta fluvial del río Casiquiare, río Negro en Amazonas hasta el estado de Belem do Pará, Brasil.

La titular del ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas de Venezuela, Nicia Maldonado, acordó con la gobernadora Ana Julia de Vasconcelos el fortalecimiento de la Ruta de la Yuca, que se desarrolla entre los pueblos originarios del sur de Venezuela y los pueblos originarios del norte de Brasil.

Foto: ABN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve