Noticias

24.Mar.2010 / 11:26 am / Haga un comentario

RNV.- El presidente de la República, Hugo Chávez, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores a los medallistas venezolanos de ciclismo y atletismo que participaron en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Durante el encuentro con los deportistas, entrenadores y familiares, el jefe de Estado se mostró emocionado con la actuación de los venezolanos en la cita deportiva y destacó papel del equipo de relevo 4×400 metros masculino, que ganó oro este martes, con un remate final para superar al combinado de Brasil.

"Hacía mucho tiempo que Venezuela no transmitía tanto fulgor en atletismo; eran sólo dos medallas de oro las que se tenían previstas y ganamos seis", destacó el Primer Mandatario Nacional.

El mandatario venezolano recibió a los deportistas en el Salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores. Luego de revivir a través de un video la emoción de la prueba de atletismo masculino en los 400 metros planos, que ganó Venezuela este lunes, expresó que "estamos al frente de la resurrección del atletismo en Venezuela. Están marcando la pauta de la Venezuela nueva, la Venezuela del siglo XXI".

Los ganadores en esta prueba fueron Arturo Ramírez, Omar Rondón y Gregorio Jaramillo. En atletismo se ganaron seis medallas de oro y los cálculos técnicos preveían dos. Y en total se han ganado 16 medallas entre plata, bronce y oro. Venezuela ocupa el tercer lugar del medallero oficial en estos juegos.

En la conversación que sostuvo con los jóvenes, el Presidente les subrayó que "es una revolución deportiva lo que están protagonizando y nosotros lo que hacemos es apoyar". También expresó su reconocimiento a los entrenadores, médicos y personal técnico que acompañan a nuestros deportistas.

Solicitó a las autoridades del área deportiva hacer más esfuerzos para conciliar el estudio y el entrenamiento deportivo. "Si tuviéramos que contratar profesores especialmente dedicados a los atletas hay que hacerlo. Tenemos que conciliar el estudio y el entrenamiento deportivo. Esfuerzos adicionales para solventar estos problemas".

Vamos a planificar hasta el más pequeño detalle de cada atleta. Hagan una asamblea y me dan una lista de problemas por resolver, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve