Noticias

26.Nov.2008 / 10:46 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, solicitó respeto a la soberanía de los países latinoamericanos por parte de las grandes potencias mundiales.

"Hacemos un llamado para que se respeten nuestras soberanías, para que se nos permita reconstruirnos del desastre que nos dejaron siglos de colonialismo", pidió el mandatario venezolano durante el discurso de instalación de la 3ra Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Indicó que los medios de comunicación de la mayor parte de los países acusan a su Gobierno de ser injerencista lo cual descartó y afirmó que "el mayor intervencionista e injerencista en el mundo se llama Estados Unidos".

"A mi se me acusa de ser injerencista cuando por ejemplo todo el mundo sabe que EEUU es el que ha estado tratando de desestabilizar al Gobierno de Evo (Morales)", señaló Chávez.

De igual manera, en el acto de instalación que se realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano resaltó la presencia del mandatario hondureño, Manuel Zelaya, en esta reunión realizada en Venezuela.

En este sentido, señaló: "Quiero saludar la presencia de nuestro hermano Manuel Zelaya. El que esté acá en Venezuela, en la capital del país donde se lleva a cabo la Revolución bolivariana, es un acto de valentía que hay que resaltar"

Por último, el presidente Chávez afirmó que esta cumbre del Alba para enfrentar la crisis económica capitalista, "representa la batalla de nuestros pueblos".

"Simón Bolívar murió diciendo que el gran día de la América no había llegado. Ojalá esta sea la hora de nuestra América y yo creo que si es así. Ya llegó el gran día de nuestra América", precisó el presidente venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve